Cunnilingus: las claves para hacerlo bien
El sexo es un acto que tiene un gran número de formas para practicarse que resultan muy satisfactorias. Uno de los métodos infalibles que le dan más diversión, placer y acercamiento a la pareja es el cunnilingus. Esta acción carnal, a pesar de ser más reconocida en los últimos años, para muchas personas aún es un tabú o causa de repulsión. En realidad es una de las formas sexuales más antiguas y placenteras para las mujeres.
Hacer sexo oral a una fémina no es simplemente descender a sus zonas más íntimas y besar o hacer movimientos con la lengua, es necesario saber manejar y controlar bien la boca para obtener un resultado placentero en la pareja sexual. Por eso es necesario seguir ciertos trucos y consejos que son fáciles y sencillos de tomar y que hay que tener en cuenta durante el acto.
Contenido
¿Qué es el cunnilingus?
Proveniente del idioma latín, conocido también como cunilingo, debe su origen a las palabras cunnus que significa vulva o genital femenino y lingo que quiere decir lamer. Gracias a esto es fácil entender que el cunnilingus es la práctica sexual oral que consiste en lamer, chupar y frotar con la lengua lla vulva y el clítoris para otorgar placer sexual a las mujeres.
A pesar de ser un tema sexual más hablado y tomado en cuenta en la actualidad, no es una práctica muy reciente. Desde los inicios de la historia, se practicaba en la India con el nombre de auparishtaka, esto se puede observar en diferentes esculturas que forman parte de esta cultura. Su importancia en la antigüedad era tal que la emperatriz china Wu Zetian, en su reinado durante 690 a 705 d.C proclamó el sexo oral hacia ella como un decreto real.
¿Cuáles son las mejores posiciones para el cunnilingus?
La posición sexual en la que se realice el cunnilingus influencia los niveles de placer que la mujer experimentará durante esta práctica. En la zona íntima femenina se ubican muchas terminaciones nerviosas, en especial en la vulva y el clítoris, por lo que es importante encontrar posiciones que permitan la estimulación de ambas partes, entre ellas:
El 69
Esta es, sin duda, la posición sexual más reconocida y practicada para brindar y recibir sexo oral, debido a lo placentera que resulta para ambas partes involucradas en el acto. Consiste en que la mujer se coloque encima de su pareja sexual boca abajo, mientras esta está tumbada boca arriba, de tal forma que su parte íntima quede a la altura de la boca del acompañante.
La mujer tendrá que abrir sus piernas de forma que le proporcione a su pareja facilidad para el movimiento de la lengua. Una ventaja de esta posición es que se puede cuadrar exactamente el clítoris en toda la boca del caballero. Una de las principales recomendaciones para esta posición es acomodar la cabeza en una almohada para que la persona no se canse.
La silla de la reina
Esta es una posición muy placentera para la mujer y la idónea para llevar a cabo el facesitting que se consigue cuando la pareja sexual se tumba boca arriba y la mujer se sienta sobre su boca para ubicar su intimidad encima de ella. A través de esta posición la mujer puede sentir que tiene todo el control sobre su compañero que disfrutará los fluidos femeninos en su totalidad.
Durante esta posición es importante evitar dos situaciones. La primera, es impedir que la zona tenga contacto con el resto del rostro, porque puede resultar incómodo para el clítoris e inoportuno para ambos. Asimismo, la mujer, no debe colocar todo el peso del cuerpo encima de la cara del hombre ni apretar las piernas, en vista de que puede presionar la nariz y causar ahogos a la pareja, al punto de generarse una tragedia.
La V profunda
Es una postura ideal si se quiere llegar a lo más profundo de la mujer y recibir un placer desmedido. Para su realización, ella deberá tumbarse boca arriba con las piernas levantadas en el aire o apoyadas en los hombros de su acompañante, el cual se colocará en el medio de sus extremidades inferiores con la cara frente a la zona íntima. La flexibilidad es sin duda alguna el mejor aliado en esta posición.
Con esta posición, la vulva se encuentra totalmente expuesta, para el acompañante será adecuada para alcanzar los puntos erógenos de la zona sin ningún problema, al igual que el clítoris y el punto G si además de la boca se utilizan los dedos o algún juguete sexual. Además, permite tener una mayor facilidad para dar besos, caricias o lamer la entrepierna, gracias al amplio acceso que ofrece.
Errores más comunes durante el cunnilingus
Hay personas que quizás por ser su primera vez, estar nerviosos, no conocer a la pareja sexual al 100%, no tener ganas de hacerlo o simplemente, no dominar las técnicas necesarias, cometen muchos errores durante el cunnilingus. Para que este acto sea más que placentero, se presenta una lista de aspectos que deberían evitarse a toda costa durante el sexo oral:
No pedir indicaciones
Cuando se es principiante o primerizo con una pareja sexual y llega el momento de brindar placer a través del sexo oral, muchas veces las personas se sienten un poco perdidas al no conocer exactamente los gustos y los movimientos que excitan a la mujer. Es mejor preguntar qué le gusta, si quiere un ritmo más rápido o lento, en vez de simplemente apurarse y empezar a jugar en el lugar, lo que puede romper el momento entre ambos.
No utilizar la lengua como si fuera un pene
A muchos hombres les parece una excelente idea colocar la lengua rígida e introducirla una y otra vez en la vagina de la mujer como simulación de la penetración convencional. Esto es un error, no excita en lo absoluto a las féminas y muchas veces puede llegar a arruinar el encuentro pasional. Esta acción puede ocasionar que la mujer pierda el interés y se enfríe el ambiente sexual que se había creado anteriormente.
Potencia sin control
Uno de los más grandes errores que pueden cometer los caballeros es simplemente pensar que mientras la lengua este rígida y se realicen movimientos con ella, el sexo oral está encaminado a ser placentero. La realidad es que no es recomendable colocar la lengua dura e iniciar un ritmo descontrolado para la mujer porque puede resultar incómodo y dañar el momento de placer.
Soplar
Es importante entender que cuando se realiza un cunnilingus se está en frente a la zona íntima de la mujer y no a un instrumento de viento. No es necesario o adecuado soplar la vulva o el clítoris para que la mujer se excite, en realidad debería estar prohibido hacerlo. Esto, incluso, podría resultar peligroso para la mujer si se sopla hacia el interior de su zona íntima.
Realizar lamidos parecidos al de los perros
Uno de los desaciertos más comunes que se realizan durante el sexo oral es mover la lengua por toda la parte genital, sin coordinación y, de alguna forma, parecida a la de los perros cuando beben agua o juegan con la lengua. Hacer estos movimientos puede resultar un poco raro para la mujer y la hará perder la satisfacción que quizás empezaba a sentir con intensidad.
Decir algo indebido
Si es cierto que a muchas personas les excitan los comentarios y el hablar “sucio” durante el sexo, incluso en el oral, muchas veces se pueden cometer gazapos y decir frases indebidas o impertinentes. Si se tiene algo que expresar durante el cunnilingus, es mejor evitarlo, en especial, si son comentarios con respecto al sabor, la forma, el olor o para comparar la zona íntima con las de otras mujeres.
Claves para hacer bien el cunnilingus
Si es verdad que cada cuerpo es único y que existen diversas formas de brindar placer que se ajustan a los gustos de cada persona, pero existen claves en el cunnilingus que, se podría decir, les fascinan a todas las mujeres que lo han recibido alguna vez en su vida. Para los principiantes o personas que quieren mejorar sus técnicas de sexo oral, es recomendable seguir estas indicaciones:
Elegir el momento adecuado
Esta es una actividad que debería realizarse en lugares y momentos íntimos, donde las personas estén dedicadas 100% la una a la otra y no haya apuros de por medio. Lo importante está en sentirse relajados y saber si es el momento idóneo para practicar esta actividad sexual, ya sea como un juego preliminar o como la actividad sexual principal que se realizará.
Ignorar las prisas
Es importante no tener prisas si esto es en lo que va a consistir todo el acto sexual y no necesariamente como un instante preliminar. Hay que evitar a toda costa no impacientarse y tomar todo el control de la situación a un ritmo lento, en el que se pueda recrear con el cuerpo de la mujer y se descienda poco a poco hasta llegar a la zona íntima. Es importante estimular otras áreas como el cuello, pecho, ombligo y entre los mulos.
Por otro lado, si hay algo que el acompañante de la mujer debe entender es que no puede desesperarse para que ella alcance rápidamente el orgasmo. Mientras alguien realiza un cunnilingus, la mujer se puede dar cuenta si el estado de su pareja es cansado o apurado, lo cual puede acabar con la excitación. Por eso lo necesario es tener paciencia y relajarse para que ambos puedan disfrutar de este acto.
No ir directamente al grano
Es necesario que ella se encuentre excitada y en confianza con lo que sucede para que su pareja pueda brindarle un sexo oral placentero. Por eso no es recomendable ir de una vez al clítoris o a la vulva sin antes haber estimulado otras zonas erógenas y haber realizado una sesión de besos sugerentes que exciten a la mujer. Es recomendable acariciar y lamer las zonas alrededor del clítoris y jugar con los labios mayores e inferiores de la vulva.
Regular la intensidad y los movimientos
Lo más recomendable es no empezar a realizar el sexo oral con rapidez y a mil por hora. Hay que tener en cuenta que la zona íntima femenina es muy sensible y que necesita estar lo más preparada posible con estimulación previa. El secreto está en tocar suavemente el clítoris con la lengua y aumentar el ritmo de intensidad de los movimientos según el nivel de excitación que ella demuestre.
Usar dedos o juguetes sexuales
Si es cierto que, sin la boca no podría haber sexo oral, no es lo único que puede generar placer con este método sexual. Esta práctica permite ayuda extra como los dedos y juguetes estimulantes femeninos que pueden apoyar con la realización de movimientos sutiles entre los labios o introducirlos hacia la vagina, mientras la boca trabaja en el clítoris, esto podría llevar la excitación a nuevos límites.
Tener mucha lubricación
Aunque es verdad que, por ser sexo oral, hay mucha saliva de por medio, esto no siempre es suficiente para que sea placentero. Si se tiene una lubricación extra, ya sea por parte de los fluidos de la mujer o una artificial de las que venden en los mercados, sex shops o farmacias, esto hará que los dedos y la lengua se muevan mejor y con más facilidad por la zona, por ende habrá más placer para ambos.
Succionar con cuidado
Esta es una de las técnicas de sexo oral más difícil de llevar a cabo, a muchos se les olvida la sensibilidad que tiene la zona íntima femenina por lo que en ocasiones pueden causar daño a la mujer. Sí es una buena idea succionar el clítoris, pero hay que hacerlo de una forma delicada y ligera, con mucha paciencia y cierto ritmo, no de la misma forma que se absorbe a través de una pajita.
No brindar toda la atención al clítoris
Aunque el clítoris sea el principal punto de placer y excitación femenina hay que entender que no es lo único que debe recibir atención durante el sexo oral. Es importante brindarles tiempo a los labios inferiores, la vagina y alguna que otra vez las zonas alrededor de estos puntos. También es importante que mientras la boca se encuentre en las zonas bajas de la mujer, las manos puedan recorrer los pechos, la boca y otras áreas erógenas.