¿Cómo afecta la nueva legislación sobre juegos y apuestas online a las marcas?

Ley del Juego en España

Los casinos y salas de apuestas online han cumplido más de una década entre nosotros. España ha sido uno de los países pioneros en la regulación del juego online, legislando para establecer un marco legal claro que favorezca el desarrollo de esta actividad económica mientras garantizan la seguridad del usuario que prefiere las plataformas de apuestas en línea.

Aunque la regulación del juego en España no es una novedad, adaptarse a las innovaciones del sector ha sido un reto importante. Con esto en mente, durante el 2011 se creó la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), cuyo objetivo es regular y supervisar el funcionamiento de las casas de apuesta online, previo otorgamiento de una licencia.

Para obtener esta licencia de operación por parte de la DGOJ, las marcas pertenecientes a empresas como Genting Casino, han debido atravesar un complejo proceso donde se estudia todo el modelo de negocio de cada una, se verifica la seguridad de las plataformas y otros detalles que garantizan al usuario que son sitios de confianza.

Últimos cambios realizados sobre la Ley del Juego en España

Siendo una industria en auge, las apuestas online se mantienen en constante evolución y estos cambios se acompañan con modificaciones al marco legal existente, original de 1977 cuando se promulgó la Ley del Juego. En ese sentido, han ocurrido varios cambios en la normativa que rige el juego online, algunos cambios bastante drásticos y que han resultado polémicos.

Las principales modificaciones sobre la Ley del Juego se produjeron en 2011, momento en que fue estructurado el reglamento que sirvió como base para el desarrollo de la industria de las apuestas online en España. Empresas como Genting Casino con marcas importantes dentro del mercado español, deben esforzarse por garantizar el cumplimiento de todos los cambios que ocurren.

Cambios más estrictos en la industria del juego online

Después de la creación de la DGOJ y la actualización de la Ley del Juego, se mantuvo el mismo reglamento sin mayores cambios durante una década. Fue en 2020 cuando las autoridades comenzaron a notar un incremento considerable en la cantidad de personas afectadas por ludopatía, mientras España se encontraba en confinamiento debido a la COVID-19.

Las marcas pertenecientes a este sector online se ven en la obligación de atender estas nuevas regulaciones y cambios estrictos. Algunos de estos cambios han sido los siguientes:

  • Eliminación del ‘Bono de Bienvenida’. El bono de bienvenida era una forma común de captar nuevos clientes, el cual quedó eliminado y solo pueden ofrecerse promociones a jugadores regulares.
  • No más publicidad de casinos en estadios ni camisetas. Tampoco está permitido promocionar casinos y apuestas en vallas dentro de recintos deportivos ni en las camisetas de los jugadores.
  • Limitaciones horarias para la publicidad televisiva de apuestas y casinos. Esta quedó delimitada al horario comprendido entre la 1 y 5 de la madrugada.
  • Cambios en la publicidad online. La publicidad por email debe ser previamente autorizada por el jugador habitual de las casas de apuesta.

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