Las 10 tribus más peligrosas y aisladas del planeta

Shuar

Una gran parte de la población humana está en ciudades civilizadas, con la tecnología a su alrededor. No obstante, otro porcentaje pequeño vive en condiciones de aislamiento, son aquellos que son considerados las tribus más peligrosas y aisladas del planeta.

Son poblaciones que se encuentran alejadas de la civilización, ya sea por su cultura o motivos diversos de su entorno. Se ubican en selvas o islas inexploradas, algunos tienen un estilo de vida salvaje que evita todo contacto con el exterior y son capaces de poner en peligro la existencia de cualquier visita.

Una de las características más comunes de estas tribus es la de rechazar a miembros de la sociedad moderna. Están rodeados de cazadores furtivos que han protagonizado los asesinatos más aterradores, como es el caso de los Jíbaros que suelen usar la cabeza de sus adversarios como trofeos.

1-Los Sentineleses

Una de las tribus más peligrosas y aisladas del planeta son los Sentineleses. Están en la Isla de la Muerte, en el océano Pacífico. Se hizo famosa, luego de que un misionero estadounidense, John Allen, no lograra salir con vida del lugar.

Esta tribu es considerada como la más aislada del mundo. Viven en una zona que se asemeja en tamaño a Manhattan. Son peligrosos porque se resisten a tener contactos con visitantes o foráneos.

2-Los Shuar o Jíbaros

Entre Ecuador y Perú, en el Amazonas, habita esta tribu peligrosa. Muy famosa por reducir y cortar las cabezas de sus enemigos.

Los Jíbaros comprenden una de las tribus indígenas más numerosas. Su población es temida en todo el mundo, ya que optan por tradiciones terroríficas.

Su tradicional reducción de cabezas consiste en cortar las cabezas humanas de sus enemigos y llevarlas al tamaño aproximado de una naranja o puño. Estas son conservadas como trofeos de guerra, luego de ser momificadas.

El procedimiento de reducción es realmente asombroso. Cortan la cabeza de su enemigo y con un cuchillo cortan desde la nuca al cuello. Seguidamente, tiran de la piel. A continuación, proceden a meter la piel en agua hirviendo, junto con otras hojas y jugo de liana para evitar el desprendimiento de cabello. Una vez que seque, retiran los restos de carne y frotan con un aceite especial para evitar la putrefacción y el mal olor.

3-Mursi

Esta es otra de las tribus más peligrosas del planeta. Aunque a diferencia de los métodos tradicionales de los jíbaros, utilizan ametralladoras para ahuyentar a los enemigos.

Se trata de una tribu africana que se encuentra en Etiopía, Debub Omo. Un aproximado de 9.000 integrantes la conforman.

Son muy temidos, ya que suelen tener reacciones agresivas. Unos grandes guerreros beligerantes que no dudan en defender su territorio.

En las montañas del Omo Park y las estepas de Jinka se encuentran, en la región del Omo central.

4-Huli Wigmen

Esta tribu remota se encuentra ubicada en Papúa Nueva Guinea. Posee una cantidad de 150.000 habitantes. Están en ese territorio desde hace más de mil años.

Es una de las tribus más peligrosas del planeta, ya que han vivido mucho tiempo aislados. También se conocen como Haroli.

Son agrupados en clanes, en tierras Altas del Sur. Sus clanes son llamados hamagini y emene hamagini.

5-La tribu de Mascho-Piro

En la selva amazónica también se encuentra una de las tribus más peligrosas y aisladas del planeta. Aunque han estado aislados por mucho tiempo, en los últimos años han demostrado interés por utensilios de cocina y deseos de salir a la civilización.

Se trata de uno de los pueblos semi-nómadas, radicados en el territorio peruano. Una gran parte de su población está aislada y se ubica entre las Reservas Territoriales Mashco Piro.

6-Los Pintupi

Los Pintupi fueron considerados por años como una de las tribus más aisladas del planeta. Se ubican en el lago Mackay en Australia y McDonald.

Aunque no habían tenido contacto con el mundo, fue en 1984 cuando tuvieron su primera relación con la civilización.

Decidieron tener contacto con el resto del mundo, pero esto no fue suficiente, ya que decidieron dejar las ciudades civilizadas y volver al corazón del desierto.

7-Los Jarawa

En las Islas Andamán se ubica la tribu de los Jarawa, se segmentan en grupo de cincuenta o cuarenta personas.

Es un pueblo nómada que se dedica a cazar y recolectar. Durante milenios ha vivido en las selvas, en las Islas Andamán, India.

Debido a la colonización, está casi exterminada. Sobre todo, por la amenaza de invasión a su tierra, producto de la construcción de una carretera ilegal, a través de la selva en los años 70.

Una amenaza latente para esta tribu son los safaris humanos, que tratan a los Jarawa como atracciones turísticas.

8-Los viejos creyentes

Fue en el año 1978 cuando unos geólogos soviéticos vieron a una familia que había vivido por 40 años en Siberia, sin haber tenido contacto con el mundo.

Se trata de un grupo familiar que huyó de la persecución religiosa soviética. No habían tenido constancia del mundo exterior. Vivían de cazar, recolectar y pescar.

9-Los Korowai

Los Kolufo, también conocidos como los Korowai, son un pueblo aborigen de Nueva Guinea Occidental.

Este pueblo no tuvo interacción con la civilización, antes de los años 70. Su primer contacto fue con unos antropólogos. La tribu consideraba que los extranjeros eran demonios fantasmas, por eso los ahuyentaban y vivían aislados de la sociedad.

10-Huaoranis

Los Huaoranis corresponden a otra de las tribus con menos contacto con la civilización. Se ubican en la selva amazónica ecuatoriana.

Se cuenta que unos trabajadores petroleros fueron asesinados allí cuando Shell instaló una estación en sus tierras.

Algunos de ellos fueron reubicados. Se conocen como una tribu indígena hostil que se alimenta de monos.

En la década de 1950, unos misioneros evangélicos de origen estadounidense contactaron a los Huaoranis. Fue entonces cuando su cultura comenzó a experimentar un proceso con cambios unidos a las misiones evangelizadoras.

Una gran parte de ellos pasó de ser bandas de cazadores, a dependientes de los bienes y servicios del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: