Keira Knightley, detalles sobre su cláusula de ‘no desnudez’

Keira Knightley

Keira Knightley se ha ganado un lugar importante en la industria cinematográfica. Cuenta con un talento impresionante y sus papeles los desarrolla con total seguridad. Su primer protagónico lo realizó en “Quiero ser como Beckham”, en el año 2002.

Aunque Keira no ha ganado aun un Globo de Oro ni un Óscar, si ha sido nominada en varias oportunidades. Esto gracias a sus personajes que conmovieron a toda la audiencia. Además, a la actriz también le ha tocado hacer fuertes escenas sexuales como en La Duquesa, Colette y Un método peligroso.

La sensual Keira Knightley

Keira Knightley

Esta talentosa actriz ha realizado un sinfín de películas de todos los géneros y tipos. Con grandes éxitos, como lo fueron Love actually o Piratas del Caribe. Pero en donde realizó escenas más subidas de tono fue en Expiación y Un método peligroso.

La actriz confiesa que se le hizo muy difícil hacer estos personajes y al principio pensaba que no lo lograría. De las tomas, la que mayor temor le causaba era cuando tenían que atarla y azotarla en la cama. Este protagónico lo hizo en compañía de Michael Fassbender.

Su mayor temor es que estas escenas fueran circuladas libremente por las redes. Finalmente, esto fue así y con solo colocar el nombre de Keira Knightley aparecen numerosas páginas de pornografías.

Como medida de protección

Después de ese grave inconveniente Keira Knightley decidió protegerse y agregar una nueva cláusula a sus futuros contratos. Esto lo comenzó desde el año 2019 y hasta la fecha lo mantiene.

La decisión que tomó es no seguir mostrando su cuerpo al desnudo en la gran pantalla. Ahora es diferente, es madre y merece respeto. Específicamente el contrato indica que no rodará escenas de sexo en películas que sean dirigidas por hombres.

Cláusula de ‘no desnudo’ de Keira Knightley

Son numerosas las escenas en las que Keira Knightley tiene que lucirse en ropa interior o camisones. Pero para exhibirse como Dios la trajo al mundo, el público prefiere lo exuberante. Por eso hoy en día cuenta con una regla que ella denomina “No Desnudo”.

Cuando se le pregunta de qué trata dicho contrato, la actriz señala sin muchos tapujos como si se tratase de una recaudación normal, Nunca me he desnudado en mis grabaciones, esas escenas siempre están desarrolladas con un doble de cuerpos”. Eso sí, siempre es ella la que toma la decisión de quién será la persona adecuada para estos casos.

Por otra parte, antes de sacar a la luz el filme, ella tiene que dar su aprobación del montaje final. Keira también indica que en el contrato queda especificado que ella podría desnudarse solo si se trata de su decisión. Además, considera la practica muy divertida, ya que en compañía del director selecciona al mejor cuerpo que la suplantará.

No se siente cómoda con estas grabaciones

Keira Knightley siempre señala en sus entrevistas que no se siente cómoda desnudándose, mucho menos cuando los directores son hombres. Por esto, es la parte más resaltante de su contrato. La actriz explica que su decisión se debe en parte por vanidad y por incomodidad ante la mirada masculina.

La única forma que accediera a esto sería si se tratase de una historia de aceptación del cuerpo o maternidad. Pero eso si tiene que ser un relato dirigido por una cineasta. El interés de ella por escenas sexuales en la pantalla no existe, y por eso es mejor colocar a otra actriz. Asimismo, señala que desprecia las escenas sexuales llenas de sudor y en donde todos gruñen.

Quienes miran las películas en las que ha participado piensan que sus interpretaciones han sido magistrales. Como por ejemplo, la escena en donde aparece semidesnuda junto a un actor sueco. Con relación a esto y con su mejor sonrisa señala que solo es la magia del cine. Y que el único trabajo que tuvo fue ver las filmaciones del actor con su doble tomándose una taza de té. 

Un poco de la biografía de Keira Knightley

La famosa actriz nació en el año 1985 y es hija de la escritora Sharman MacDonald y el también actor Will Knightley. Solamente tiene un hermano que se dedicó a la música,  Caleb.

Desde pequeña, ella sintió la pasión por convertirse en actriz. Debido a que, con apenas tres años de edad indicaba a sus padres que buscaran un representante artístico. Siempre la apoyaron en sus decisiones, pero fueron muy estrictos con que culminara su educación.

A partir de los seis años, Keira Knightley comenzó su aparición en programas televisivos. Después de eso, a los 9 años inició en la pantalla grande, en la película Dos Mujeres, bajo el personaje de Natasha Jordan.

Al cumplir los 17 años, decide abandonar los estudios y adentrarse por completo a su carrera cinematográfica. En el año 2011, contrajo nupcias con el músico Jason Righton.

Una mujer muy humanitaria

Keira es una mujer que piensa en los demás. Por esto, a lo largo de su vida ha colocado su granito de arena para ayudar a los más necesitados. Algunas de estas participaciones son las siguientes:

  • En el año 2006, tomó el vestido que utilizó en los Óscar y lo subastó. Los beneficios monetarios que obtuvo fueron donados a la confederación internacional Oxfam.
  • Para el año 2007, fue la voz de una serie animada titulada “Robbie the Reindeer. Los ingresos por este trabajo se los otorgó a la Organización Caritativa Comic Relief.
  • Knightley, en el mes de noviembre del año 2010, se hizo embajadora de la Fundación SMA. Los cuales, se dedican al estudio de la Atrofia Muscular Espinal presente en los niños.
  • También participó en el año 2011 en una escena para el Red Nose Day. Esto lo hizo en compañía de Tom Felton, Rupert Grint, Paul McCartney, James Corden y George Michael.
  • Colaboró con la campaña UNICEF Soccer Aid, en el año 2012. Para hacerlo, tuvo que viajar para el día de su cumpleaños a Chad. Así que decidió hacer un diario de su viaje con el propósito de dar conocer la situación de los niños habitantes de esa localidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: