El negocio del sexo a través de la webcam
Una nueva modalidad o categoría se ha apoderado de las tendencias y revolucionado la industria del entretenimiento para adultos. Se trata de las modelos webcam, también conocidas como ‘CamGirls’. Son modelos de contenido para adultos que utilizan plataformas especializadas, como por ejemplo AmateurTV, para retransmitir a través de una cámara web a cambio de dinero.
Quienes ejercen este oficio, se consideran modelos eróticos, y se dedican a complacer, en cierto modo, los caprichos de su audiencia a cambio de pequeñas recompensas económicas que se van acumulando a lo largo de las horas de transmisión. Las personas que ejercen de modelos eróticos a través de webcams tienen libertad creativa para desarrollar su show de la forma en que prefieran, siempre y cuando respeten las reglas establecidas en la propia plataforma.
Esta tendencia de lo erótico y sexual a través de la webcam es un negocio que requiere chicos y chicas que posean una serie de cualidades:
- Ser personas libres de pudor y prejuicios. Las personas que se convierten en modelos webcam necesitan ser personas desinhibidas, libres de pudores y prejuicios para exponer momentos íntimos con desenvoltura y naturalidad.
- Naturales y con actitud positiva. También necesitan tener una actitud alegre, positiva y despreocupada. La mayor parte de las personas que visualizan este tipo de contenido para adultos lo hacen en busca de compañía emocional y les encanta encontrar a una modelo compasiva, atenta y comunicativa.
- Que cuiden su apariencia física. Además de la personalidad, el físico también es un asunto importante en un modelo webcam. Los patrones de belleza son subjetivos, pero en general, en este tipo de profesión suele destacar una apariencia agradable y un cabello bonito, así como piel y uñas cuidadas para generar un impacto positivo en su audiencia.
- Ambición. Tal y como en cualquier otra profesión u oficio, ser modelo webcam es un trabajo con ciertas dificultades a superar y que requiere de mucha constancia. Ganar dinero y pagar las cuentas siendo modelo webcam puede llegar a ser factible con el esfuerzo necesario, pero llegar a hacerse un nombre en la industria del entretenimiento para adultos representa un reto enorme para cualquier persona.
¿Por qué gusta tanto este tipo de entretenimiento para adultos?
El gusto por observar a las personas, espiarlas en situaciones íntimas y realizando el acto sexual es una filia que da lugar a una innumerable cantidad de fantasías. Este sector ha entendido esto e intenta satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más exigente. Además, en muchos casos, las personas que se dedican al modelaje eróitico a través de una cámara web consiguen compensar su propia necesidad de ser vistas y deseadas por desconocidos.
- Voyerismo consentido. El voyeurismo implica excitación sexual al observar a una persona durante un acto sexual. Las modelos webcam tienen como público principal a hombres que sienten excitación al mirar la intimidad, en este caso, cumplen la fantasía de ver a una mujer hermosa en su habitación, con pleno consentimiento de ella e, incluso, con interacción.
- Sensación de poder o control. Además de mirar, las funciones de estas plataformas de transmisión permiten al espectador hacer solicitudes a las modelos a cambio de una compensación económica. Esto representa un juego de poder donde quién realiza el pago obtiene la sensación de estar bajo control de la situación.