¿Qué es el Petting?
El término Petting proviene del verbo To pet, cuyo significado es de mirar y acariciar. Es un anglicismo de carácter sexual muy aplicado por los adolescentes en su afán de tocarse en momentos de intimidad. En otras culturas tiene otras acepciones como faje, franela o enrollarse, dentro de la cultura española, por mencionar algunas.
¿Deseas un sexo sin penetración? Entonces debes prestar mucha atención en todos los secretos que esconde el Petting para albergar un placer fuera de serie. Mundialmente es aplicado por muchos adolescentes, sin embargo, no hay limitantes para sumarse a esta práctica que podemos hacer más divertida si involucramos frutas, chocolates o juguetes sexuales.
Contenido
¿Cómo se practica?
Lo primero que debemos resaltar para esta técnica es la no utilización del pene para alcanzar el clímax. No obstante, hay muchas armas oportunas para lograr un buen rato de pasión con besos ilimitados por todo el cuerpo, roce de rostros, caricias sutiles con la palma de los dedos, entre otros. Con ropa o sin ella, el Petting es la tendencia de ahora para complacerse.
Trata de intercambiar miradas apasionadas con tu amor para que sirvan de preámbulo y entrar en calor. Como la penetración queda por fuera de esta práctica, la masturbación es otro alcance para que la pareja gane más terreno en comodidad. Es importante echar a andar la imaginación para crear momentos creativos, cuya picardía prevalezca de principio a fin.
No hay reglas específicas que indiquen que estés haciendo bien o mal el Petting. El campo que sin duda deben ampliar es el del deseo, con la utilización de herramientas complementarias para salir de la zona de confort. Los límites están en la mente, por lo cual todo está permitido todo aquello que aporte a la relación.
Teóricamente son los primeros indicios que poseen los adolescentes cuando desean tener relaciones sexuales sin penetración. No es una tarea que solo ellos están en potestad de hacer, porque el Petting es el boleto seguro para evitar un embarazo no deseado sin ir más allá de lo planificado.
Diversos testimonios han confirmado que es más excitante que el sexo con penetración porque siempre está ese ingrediente extra de encender la mecha paulatinamente. No lo vemos desde el punto de vista incompleto, sino más bien el aumento de placer que todos quieren cumplir sin quitarnos la ropa por completo; un excelente juego sexual.
La palabra enrollarse en España para referirse a esta técnica ha sido objeto de análisis por muchos sexólogos. Para ellos, el acto de enrollar en el sexo si tiende a inducir a la penetración por parte del hombre. Con motivo de evitar conflictos mayores, la sexología ha apostado por el anglicismo Petting para aclarar todas las dudas posibles.
Tipos o grados
De referir a los tipos de Petting es lo mismo que explicar los grados. Conforme aumente la práctica, estamos hablando de un grado superior al anterior. Es de imaginar que el grado final corresponde al mejor de todos, cuyos juegos sexuales están a la orden del día para satisfacer los deseos carnales de la pareja.
Para que este nivel posea una tendencia en alza, dependerá de tu imaginación o creatividad para encuadrar en cuál grado te desenvuelves mejor como amante. Cabe destacar que el contacto físico es el común denominador en este estudio, hasta saber si el Petting es sencillo o va más allá de lo imaginado.
- Grado I: Es el más básico de la lista, porque solo te limita a una serie de abrazos, besos en la mejilla o en la boca o rozarse con las manos. No va más allá de un coqueteo casual en medio de una cena romántica o la tardeada en un parque.
- Grado II: Las personas son más arriesgadas para hallar el momento oportuno de la intimidad. Las caricias dejan de ser formales para acceder a las zonas genitales de los amantes. Debemos resaltar que todo acto de insinuación con las manos debe ser con la ropa puesta. Podría haber acercamientos para el coito, sin hacerlo en su totalidad.
- Grado III: La temperatura causa el punto de ebullición en las parejas. La ropa comienza a estorbar hasta que las caricias son profundas. Entra en juego la masturbación. El hombre la hará por su cuenta o la mujer tendrá una participación activa para inducir a la eyaculación. Si hay riesgos cuando el sexo oral aparece porque da rienda suelta a ETS.
Ventajas
Por fortuna, la práctica sencilla del Petting presenta más beneficios que complicaciones. La primera de ellas es el sexo seguro entre parejas que no están preparadas para dar el paso hacia la penetración. Otro rasgo es el cuidado ante un posible embarazo si se cumple con el coito con todas las de la ley. Además, es un cerrojo imbatible para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Es muy funcional para introducir en las terapias de pareja. Por ejemplo, si no te has encontrado sexualmente cómodo(a) con tu pareja, el Petting es el abreboca para intentar una reconciliación mediante los juegos sexuales cuerpo a cuerpo, cara a cara. Entre todas las recomendaciones posibles, el especialista exhorta a la unión en conflicto a intentar esta práctica para ver los resultados.
Parece el remedio perfecto para combatir la anorgasmia (poco impulso de alcanzar el clímax) la impotencia o falta de apetito sexual. Curiosamente todos los especialistas están de acuerdo que el coito no está permitido para jugar con el Petting, gracias a una serie de mecanismos que atraen a la pareja en conflicto para unirse a una especie de complicidad en la que ambos llevan el control.
El primer paso para sumarse a esta práctica maravillosa es que cada persona explique qué le gusta del sexo y aquello que le disgusta para llegar a un foco centralizado que conlleve a un buen consenso. Entre las técnicas comprobadas para una eficacia sexual siempre aparece el Petting como una de las más efectivas.
No te limites en los movimientos, ni en la cantidad de ropa que lleva encima tu pareja, atrévete a dar el siguiente paso para complacerla.