6 tesoros secretos que puedes explorar en coche en Bilbao
¿Has reservado un alquiler de coches en Bilbao? No importa si es por trabajo, porque tienes que hacer portes o porque estás de vacaciones. Puedes sacarle el máximo partido a tu alquiler de coches en el aeropuerto de Bilbao y visitar algunos de los lugares más bonitos, diferentes y especiales de Vizcaya.
Además de las playas, los pueblos pesqueros, los bares de pintxos y los museos y monumentos, Bilbao se presta a experiencias diferentes y verdaderamente especiales. Si quieres salirte de lo habitual, huir del turismo de masas y aprovechar tu coche de alquiler para relajarte, atento a lo que sigue.
Contenido
6 Planes en Bilbao con coche de alquiler (realmente especiales)
A continuación te proponemos media docena de planes que hacer en coche en Vizcaya ¿Qué no tienes coche? Todo lo que te proponemos a continuación son planes que puedes hacer en un día por 50€ reservando un alquiler de coches en el aeropuerto Bilbao:
1. Visitar la Cueva de Pozalagua, en el Valle de Karrantza. Se trata de una cavidad de 125 metros con la mayor concentración de estalactitas excéntricas que se conoce. Y si además de ver formaciones geológicas quieres completar con pinturas rupestres, no te pierdas la Cueva de Santimamiñe en Kortezubi. Ambas están abiertas de abril a octubre.
2. Acercarte hasta el mirador de Masustegi en el barrio de Monte Carmelo, en Bilbao. Se trata de un pequeño mirador al que todavía no le han puesto nombre, junto a una pequeña ermita en el distrito 8 (Basurto-Zorroza). Se llega a él a través de calles muy empinadas, así que las vistas sobre Bilbao son impresionantes y poco conocidas.
3. Pasear por la Vega del río Bolintxu en el parque de Pagasarri. En Bilbao se accede desde el barrio La Peña. En la cima del monte Pagasarri hay un pequeño refugio con vistas sobre Bilbao con bar-restaurante (se pide desde la ventana porque es realmente pequeño). En la zona también están la ermita de san Roque, la fuente del Tarín y unas antiguas neveras de forma cilíndrica con las que se surtía a Bilbao de hielo/nieve. Se puede recorrer por senderos marcados dentro del anillo verde de Bilbao, también con niños.
4. Ver la ermita de San Pelaio en Bakio. Esta población costera cerca de Bilbao tiene una playa de arena y aguas transparentes. Está rodeada de restaurantes donde disfrutar de manjares de la gastronomía local y es popular entre los surferos.
5. Echar un vistazo al Bosque de Oma en Cortezubi, dentro de la reserva natural de Urdaibai. Un lugar de ensueño, perfecto para hacer una ruta con niños. Son unos 3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Las pinturas en los troncos de los árboles, de Agustín Ibarrola, generan imágenes cuando se fija la mirada en puntos marcados en el suelo. Pura magia. Y para completar la visita, si lo deseas en el aparcamiento hay un restaurante.
6. Hacer una cata de vinos, comer o pernoctar en el Castillo de Arteaga, también en la reserva natural de Urdaibai. Este castillo neomedieval mandado reformar por la emperatriz Eugenia de Montijo, data del siglo XIII. Actualmente es un hotel con restaurante (Gaztelu Maitea) sobre la ría de Gernika y junto a sus marismas, acantilados y praderas. Organiza catas de vino en su impresionante bodega y cuenta con una fantástica terraza con vistas en la parte más alta del edificio.
¿Has tenido que alquilar un coche por trabajo? ¡Aprovecha el tiempo libre que te queda y tu alquiler de coches en Bilbao para recorrer algunos de los lugares más especiales y escondidos de la ciudad y sus alrededores!
Conclusión
Las opciones de alquiler de coches económicos en Bilbao son cada vez más populares y no solo entre quienes llegan a la ciudad en tren o avión.
Con un alquiler de coches en el aeropuerto de Bilbao como el de Thrifty Car Rental, podrás llegar hasta entornos realmente mágicos por apenas 50€. Un plan realmente asequible, sin preocuparte de horarios, con un maletero en el que llevar la comida y todo lo que podáis necesitar durante el viaje.