¿Por qué no puedo ver contenido para adultos en Google?
Google es el principal motor de búsquedas en internet, dominando 87,86% del mercado y siendo líder indiscutible en lo referente a publicidad online. Esto significa que 8 de cada 10 búsquedas que se realizan en la web, son procesadas por Google, convirtiéndose en la principal puerta de acceso a la información y conocimiento alojado en el entorno digital.
Su posición de liderazgo le obliga a ser responsable por la calidad, seguridad y relevancia del contenido mostrado en los resultados de búsqueda. En ese sentido, la empresa implementa el protocolo SafeSearch, que aplica diversas medidas de seguridad, incluyendo restricciones sobre el contenido adulto visible en los resultados de búsqueda.
Entre otras cosas, SafeSearch tiene la capacidad de detectar contenido explícito, como escenas pornográficas y de violencia gráfica. No obstante, estas limitaciones pueden configurarse de manera flexible por el usuario, lo cual permite que los resultados se adapten a sus preferencias y necesidades particulares.
Veamos qué es y cómo funciona exactamente SafeSearch, así como la forma de correcta configuración aplicable para poder visualizar contenido para adultos en Google.
Contenido
¿Qué es SafeSearch de Google?
SafeSearch es la función de Google que permite aplicar filtros y bloquear contenido que pueda resultar inapropiado (violento, desnudez, lenguaje obsceno, entre otros) o inseguro en los resultados de búsqueda. De este modo, se evita que los menores de edad queden expuestos a contenido no apto para ellos.
La herramienta ofrece diversos niveles de filtro, configurables según las preferencias del usuario.
¿Cómo configurar SafeSearch de Google para ver contenido adulto?
Los usuarios de Google pueden configurar SafeSearch en sus cuentas, manteniendo un control total sobre la naturaleza de los resultados que se obtienen tras cada búsqueda. Sin duda, la principal utilidad es para los padres, pues tienen la oportunidad de controlar el contenido que visualizan sus hijos.
Configurar SafeSearch de Google para permitir la visualización de contenido adulto, es un procedimiento mucho más sencillo de lo que parece. Veamos una descripción rápida y detallada sobre cómo configurar SafeSearch para visualizar contenido adulto en tu cuenta de Google y los dispositivos de tu preferencia.
Desactivar SafeSearch en el ordenador
Para desactivar SafeSearch desde PC, debes comenzar realizando una búsqueda sobre cualquier tema en el navegador de Google. Acto seguido, haz clic en la opción de búsqueda de imágenes y una vez en los resultados, clic en SafeSearch (ubicado al extremo derecho de la barra de herramientas).
Finalmente, pincha sobre el botón que indica “Ocultar resultados explícitos” para activar o desactivar SafeSearch según resulte conveniente.
Desactivar SafeSearch desde dispositivos Android
Desde la aplicación de Google Chrome, es posible desactivar el filtro que impide visualizar contenido adulto. Los pasos serían los siguientes:
- Ve al buscador desde la app de Google Chrome y toca en la opción de “Configuración”.
- Se desplegará una barra de opciones, donde debes seleccionar la opción que indica “Configuración de búsqueda”.
- En el nuevo menú que aparece, elige “Filtros Búsqueda Segura” y haz clic sobre el botón de “Mostrar resultados explícitos”.