¿Cuántas relaciones íntimas tienen los españoles en un mes?
Gracias a diversos estudios y encuestas que se han hecho, es posible descubrir cuántas relaciones íntimas tenemos los españoles. Aquí mostramos los resultados del promedio de un mes.
Contenido
Promedio mensual de relaciones íntimas de los españoles
Para promediar el número de relaciones íntimas que tenemos los españoles al mes, desde Vivelavita encuestaron a 1317 personas, a las que les hicieron la misma pregunta “¿Cuántas relaciones sexuales tiene al mes?”
Antes de ver sus respuestas, hay que recordar que el sexo abarca muchas cosas, como estimular los genitales, besarse y acariciarse. Algunos consideran que la estimulación en los genitales y el sexo oral también cuentan como tener sexo. Pero para otros, estos no cuentan como acto sexual.
Teniendo eso presente, los resultados obtenidos en la encuesta fueron estos:
Ninguna
Más del 35? los encuestados, es decir 466 personas, dijeron no tener ninguna relación.
De 1 a 4
Unas 273 personas, más o menos el 20%, afirmaron haber tenido entre 1 y 4 relaciones.
De 5 a 8
Unas 150 personas dijeron que tuvieron entre 5 y 8 relaciones, es decir alrededor del 11? los encuestados.
Más de 8
428 de los encuestados, aproximadamente un 32%, mencionaron haber tenido relaciones íntimas con más de 8 personas.
Claramente hay 2 perfiles que destacan en la encuesta: los que son muy activos sexualmente y quienes no tienen ni una relación.
¿Tener más relaciones íntimas produce mayor felicidad?
En otro estudio realizado, unos investigadores solicitaron a las parejas que formaron parte del mismo duplicar sus relaciones íntimas. Esto lo harían en un periodo de 3 meses y, al culminar ese tiempo, reportarían los resultados. La mayoría reveló que su estado anímico bajó de forma significativa.
Además, perdieron interés y disfrutaban menos del sexo; algo que no sucedió con las parejas que mantuvieron la rutina sexual acostumbrada. Eso refleja que tener más relaciones íntimas no implica mayor felicidad, ni tampoco más libido.
Por lo tanto, lo importante es complementarse y adaptarse a la pareja. Pues la felicidad en estas relaciones se basa en que los 2 se sientan satisfechos con la frecuencia y la calidad.
Factores que influyen en el deseo de tener relaciones íntimas
El deseo de tener sexo va a depender de varios factores que, en ocasiones, escapan de nuestro control. Algunos de estos pueden ser:
- Las circunstancias de vida: Se trata de un factor clave porque existen cosas que nos roban el tiempo. Algunas de estas pueden ser el trabajo o la responsabilidad de cuidar a los niños.
- El tiempo con una pareja: Las parejas, al inicio, tienen más sexo. Pero, con el paso de los años, por lo general las relaciones disminuyen, sobre todo si existen niños.
- La genética: Hay personas que poseen una libido mayor que la de otras y eso conlleva a tener mayor actividad sexual.
- La biología: Resulta ser importante, porque no se tienen los mismos deseos sexuales en las diferentes etapas que componen la vida.
¿Es mejor la cantidad que la calidad?
Una gran cantidad de estudios revela que la respuesta a esta pregunta depende de quienes componen la pareja. Las mujeres tienen la tendencia de priorizar la calidad, diferente a los hombres que normalmente se inclinan por la cantidad.
Pero, según un sexólogo experto, esto pudiera variar dependiendo de qué preferencias tengan quienes componen la pareja.