Así de rentable es OnlyFans: la red que paga por mostrar tu cuerpo en Internet
El internet es una herramienta que en la actualidad es utilizada a todo momento a nivel mundial. Por lo que, en ella podemos encontrar una amplia variedad de contenido. Asimismo, existen un gran número de sitios webs y de redes sociales orientadas a diversos propósitos, entre ellas cabe mencionar OnlyFans.
OnlyFans tuvo sus inicios como una plataforma destinada a congregar un gran número de seguidores de los influencers. Terminó originando una explosión dentro de la industria del entretenimiento para adultos.
En otras palabras, esta plataforma se ha reinventado y adaptado a la realidad. Aumentando sus servicios de suscripción destinado a los influencers y ampliando su galería sin censura, a la medida de sus usuarios.
A continuación, te explicamos qué es realmente OnlyFans y por qué es considerada una red que paga por mostrar tu cuerpo en internet.
Contenido
¿Cómo se originó OnlyFans?
La empresa fue creada en el año 2016, por el británico Tim Stokely. Posteriormente, en el 2018 se asoció con su hermano Thomas, especialista en inversiones. El proyecto inicial se trataba de un sitio en el que los influencers colocaran a la venta contenido exclusivo para que fuera adquirido por sus seguidores, dando así la posibilidad a los creadores de aumentar sus ingresos.
Luego de que esta plataforma llegara a convertirse en una de las más populares, el contenido ofrecido fue transformándose bajando el nivel de censura. Pasando a ser un sitio de preferencia para los trabajadores sexuales, que debido al estado de alarma decretado por la pandemia, perdieron su empleo.
¿Qué es OnlyFans?
En líneas generales, es una plataforma que ofrece un servicio de suscripción de contenido. La manera más simple de explicarlo, es que quienes crean el contenido y lo suben o publican en este sitio web reciben el dinero que los usuarios pagan por ver imágenes o videos en particular. Los usuarios pueden acceder, con solo suscribirse a un perfil
La popularidad de este sitio web radica en que no existe ningún nivel de censura. Por lo tanto, los usuarios suscritos puedes disfrutar de manera libre de todos los videos o imágenes que publican sus artistas preferidos.
Esta plataforma debe su fama a su contenido destinado al entretenimiento para adultos. Pero también ofrece otro tipo de productos, como por ejemplo, recetas, rutinas de ejercicios, recomendaciones para una buena alimentación, entre otros.
¿Cómo funciona OnlyFans?
La interfaz de esta plataforma es muy similar a la que se puede apreciar en la red social Instagram. La diferencia radica en que esta es un sitio web pago. Consiste en suscribirse a un canal particular de uno o varios creadores de contenido. El influencer o celebridad es quien estipula el precio a pagar, el cual, puede variar desde 5 a 50 dólares mensuales.
También, ofrecen la opción pay per view, donde el usuario puede enviar un mensaje privado a la celebridad solicitándole un contenido en particular. El 80% de las ganancias obtenidas son destinadas al creador o famoso, y el dinero restante se lo lleva la empresa. La plataforma ha declarado que solo se benefician de un 12% de las ganancias, debido a que deben solventar gastos operativos e impuestos.
¿Cuánto cuesta una cuenta OnlyFans?
Las suscripciones varían sus precios dependiendo del creador del contenido, por lo general, el precio estándar inicia en 5 dólares. Los pagos deben ser realizados de manera mensual, y no hay ninguna restricción con el número de cuentas que puede tener una persona, siempre y cuando tenga los fondos necesarios.
El precio en euros, va entre 3 y 8 euros cuando se trata de personas anónimas. En cambio el contenido ofrecido por las celebridades puede variar entre 10 y 20 euros al mes. Además, la plataforma ofrece la opción de un chat privado, donde los usuarios pueden solicitar un contenido en particular. La celebridad suele enviar dicha imagen o video a cambio de un precio mucho más elevado.
¿Por qué es tan rentable?
La sencilla imagen visual que ofrece OnlyFans da pie a un presupuesto reducido. Generando gastos de producción por debajo de los que suelen generar este tipo de plataformas.
Este sitio web es también rentable para todos aquellos famosos que poseen un elevado número de seguidores. Y que además, cuentan con poca reserva y no tienen problemas con mostrar de más su cuerpo, ya que les permite acumular de manera rápida su cantidad de seguidores.
Un ejemplo reciente de lo rentable que puede llegar a ser esta plataforma, fue la polémica que generó la actriz y modelo Bella Thorne, quien el pasado mes de agosto obtuvo una ganancia de un millón de dólares durante un lapso de 24 horas. Se presume que la ex chica de Disney logró obtener dos millones de dólares en una semana, haciendo promesas de desnudos y enviando fotos de ella en lencería.
Luego de este evento, la empresa decidió colocar algunas limitantes con respecto al precio a cobrar por los influencers. Además del tiempo en el que se les acredita el dinero a los mismos.
Críticas sobre su uso
Una de las principales críticas es que los responsables de este sitio web no comprueban que sus usuarios realmente cuenten con la mayoría de edad. También, una consecuencia que pueden afrontar a futuro los creadores de contenido, es que a pesar de que se ganan el dinero sin mucho esfuerzo, al publicar sus fotos pierden el control de dichas imágenes, lo que significa que pueden ser utilizadas o expuestas en distintos sitios webs.
¿Cuáles son las celebridades que más ganan dinero en Onlyfans?
A continuación te mostramos un listado de las cinco celebridades que más dinero ganan en esta plataforma, dichas cifras son estimados mensuales publicados por el sitio web.
- Blac Chyna: con un aproximado de 19.891.250 dólares mensuales, que equivalen a 15.418.259 euros.
- Bella Thorne: con un aproximado de 11.627.926 dólares mensuales, que equivalen a 9.013.128 euros.
- Cardi B: con un aproximado de 9.235.235 dólares mensuales, que equivalen a 7.158.487 euros.
- Tyga: con un aproximado de 7.607.699 dólares mensuales, que equivalen a 5.896.939 euros.
- Mia Khalifa: con un aproximado de 6.347.383 dólares, mensuales que equivalen a 4.920.033 euros.