Las técnicas de masturbación femenina más placenteras que debes conocer
La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú en muchas culturas del mundo, sin embargo no se puede poner en duda los grandes beneficios que genera. Por esa razón hemos recopilado en el siguiente artículo algunas de las técnicas de masturbación femenina, en ese sentido, más placenteras y efectivas que debes conocer y poner en práctica de inmediato.
Mucho se habla de la masturbación femenina, pero ¿sabes realmente cómo hacerla y qué ventaja aporta? La verdad es que la autoestimulación sexual en las mujeres es uno de los recursos íntimos más placenteros que existe y, lo mejor, es que no tiene por qué ser siempre igual, es decir, puedes innovar y probar experiencias diferentes.
Para una buena masturbación lo más recomendable es apelar a algunas técnicas que te permitirán vivir niveles de placer nunca antes sentidos. Las cifras hablan por sí solas. Actualmente más del 80 % de las mujeres admite que se masturban de forma habitual.
Grandes beneficios de la masturbación femenina
Masturbarse tiene grandes ventajas, entre ellas, el autoconocimiento de tu cuerpo y el descubrimiento de esas zonas en las que mayor placer sientes hasta llegar al orgasmo.
Hacerla de forma correcta hará que te estremezcas profundamente y disfrutes cada vez más, ¿acaso eso no es más que suficiente? Aunque el placer resulte el más llamativo de los beneficios de la masturbación femenina, existen otros aspectos positivos que aporta el autoencuentro sexual de las féminas.
- Liberarás el estrés: según estudios, la masturbación en hombres y mujeres provoca un estado de relajación total, aún más, después de haber alcanzado el clímax. Esto se debe a la endorfina que se libera justo en ese momento.
- Conciliarás el sueño: si te cuesta dormir, lo más probable es que te haga falta experimentar la masturbación. Está comprobado que masturbarse regula el ritmo correcto del sueño.
- Llegarás al orgasmo más a menudo: se te hará mucho más fácil llegar al punto máximo de placer, es decir el orgasmo. Sabrás dónde tocar y cuanto más lo hagas, mayor control tendrás de cuándo y cómo llegar al clímax.
- Orgasmos más intensos: la masturbación femenina te llevará a alcanzar sensaciones más profundas y placenteras.
- Mejorará tu vida sexual: experimentar la masturbación femenina hará que tu vida sexual mejore considerablemente, bien sea en solitario o cuando estés con tu pareja.
- Te servirá como entrenamiento: muchas mujeres terminan agotadas después del acto sexual. Eso podría deberse a la falta de masturbación femenina. Masturbarte con frecuencia aumenta tu resistencia durante las relaciones sexuales, fungiendo como entrenamiento saludable.
- Te ayudará a prevenir posibles infecciones: la masturbación femenina nos ayuda a liberar fluidos, lo que permitirá evitar posibles infecciones vaginales.
Las mejores técnicas de masturbación femenina
Ciertamente la masturbación puede resultar un tema un poco tabú en estos tiempos, pero lejos de eso hay que tratar de quitarle prejuicios al asunto. De acuerdo con investigaciones, esta práctica sexual además de ser común, aporta grandes beneficios, tanto físicos como emocionales.
Podría considerarse como una de las mejores vías para identificar los puntos de mayor placer. Siempre es recomendable conocer a la perfección tu cuerpo antes de que otros vengan a visitarlo. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores técnicas de masturbación femenina? A continuación te mostramos una lista completa.
De arriba a abajo
Esta se considera una de las formas de masturbación femenina más sencillas y comunes, gracias a que es muy fácil de realizar. El punto más importante en esta técnica tiene que ver con el clítoris, por lo que deberás centrarte principalmente en ese punto de tu cuerpo. Comienza a acariciarlo suavemente con la ayuda de tu dedo.
El secreto de esta técnica está en los movimientos. Puedes comenzar a tocarte lentamente e ir aumentando de nivel hasta alcanzar una intensa excitación. Una vez que estés encendida, el siguiente paso será empezar a frotar de arriba hacia abajo.
Se recomienda no ir directamente a la zona del clítoris si no estás preparada. Una buena alternativa sería acariciar las áreas cercanas en primer lugar y luego acercarte hasta esta parte de tu zona genital. Muchos expertos recomiendan el uso de lubricantes como elemento extra de estimulación, así que nunca está demás tenerlos a la mano.
El clítoris es una de las áreas donde más satisfacción sientes y juega un rol protagonista en la sexualidad, por lo que vale la pena prestarle mucha atención. Esta técnica es ideal para aquellas mujeres que se están iniciando en la masturbación.
El sándwich
Otra de las maneras más recomendables es la conocida como el sándwich. Aquí tendrás que hacer uso indispensable de dos dedos para provocar la mayor sensación posible. Los dos dedos que debes utilizar son el medio y el índice. No necesitarás más nada para experimentar una satisfacción plena.
La manera en la que quedan tus dedos es como si fuesen las rebanadas de un pan colocadas entre los labios de tu vulva, mientras ejerces presión de forma progresiva. El nombre de esta técnica se deriva precisamente de la posición que asumen los dedos en el genital femenino.
Mientras vas realizando este movimiento de presión, también puedes efectuar otras técnicas que te ayudarán a llegar al orgasmo más fácilmente. Se recomienda dar pequeños golpes al clítoris con la ayuda de tu otra mano. También podrías ponerte creativa y apoyarte con otros implementos sexuales para estimular los demás puntos cercanos.
En esta técnica es muy importante el ritmo y la velocidad de los movimientos. Es altamente recomendable alternar diferentes ritmos e ir aumentando la velocidad poco a poco. No dejes de estimular la vulva en ningún momento. Eso te ayudará a alcanzar el punto máximo de placer y tener una experiencia satisfactoria.
Estimulación del punto G
Descubrir el secreto del punto G puede resultar difícil para muchas mujeres, pero una vez sepas su ubicación, no querrás dejar de acariciarlo. Para esta técnica de masturbación femenina se recomienda que la mujer esté acostada sobre la cama. El siguiente paso será abrir las piernas con las rodillas ligeramente alzadas.
Una vez que adoptes esa posición, introduce poco a poco los dedos en tu vagina con la palma hacia arriba. Aquí puedes hacer uso del dedo medio e índice, como te sientas más cómoda. Cuando hayas introducido los dedos, entonces tendrás que iniciar la búsqueda del punto G.
La ubicación puede variar dependiendo de cada cuerpo, pero por lo general se encuentra en la parte superior de la vagina, a unos cinco centímetros de la entrada, y tiene una textura más rugosa. Una vez lo hayas localizado deberás empezar a estimularlo con la ayuda de tus dedos. Sentirás como el nivel de placer va aumentando con el transcurrir de los minutos.
Boca abajo
Una de las técnicas de masturbación femenina más comunes y exitosas es precisamente la que te vamos a comentar. Antes de iniciar es importante que te encuentres en la siguiente posición: acostada boca abajo con la cabeza girada ligeramente y las rodillas flexionadas.
Te preguntarás: ¿cuál es la intención de esa postura?, pues lo que buscamos es que tu clítoris quede en contacto directo con la cama para generar así una mayor estimulación y placer. Si quieres elevar el contacto con la superficie, puedes colocar una almohada sobre esa zona y moverte poco a poco.
Chorro en la ducha
Posiblemente no sea una de las técnicas de masturbación femenina más conocidas y practicadas, pero de lo que sí estamos seguros es que en ella sentirás niveles de satisfacción inigualables. En esta técnica no es necesario que emplees tus dedos, el chorro de la ducha se convertirá en tu mejor compañero.
Aprovecha la hora del baño para practicar esta técnica de masturbación. Lo único que tendrás que hacer es dirigir el chorro de agua hacia el clítoris y la zona de la vulva para que experimentes qué es lo que mayor placer provoca en ti. Aunque puede parecer un tanto atrevido, la sensación del agua sobre el clítoris será muy excitante.
Es recomendable jugar con diferentes temperaturas y niveles de presión del agua hasta que llegues al clímax. Se trata de una de las técnicas menos conocidas, pero casi siempre es la primera en ser experimentada por las mujeres de forma imprevista porque al estar en la ducha suele ser normal el contacto del agua con esta zona de la vulva.
Frente al espejo
¿Te has masturbado frente al espejo? Si aún no lo has probado, entonces no sigas perdiendo el tiempo y corre a practicar esta emocionante técnica de masturbación femenina. Se dice que hacerlo frente al espejo puede resultar una de las experiencias más excitantes por lo que te recomendamos intentarlo al menos una vez en la vida.
Para comenzar, tendrás que acostarte o sentarte cerca de un espejo que, en este caso, será tu mejor aliado. Una vez estés frente a él, el próximo paso será empezar a acariciarte de forma lenta y suave, mientras te observas. En esta técnica lo más importante es el disfrute sin límites. No te coloques barreras y recréate todo lo que quieras. La excitación se multiplicará a la vez que observas cómo responde tu propio cuerpo a los diferentes estímulos.
Piernas cruzadas
La técnica de piernas cruzadas podría convertirse en una de las más emocionantes en tu vida sexual. Mientras te estás masturbando, te aconsejamos que ejerzas fuerza con tus piernas. Crúzalas y de esa manera podrás aumentar la presión sobre la zona del clítoris y en tu vagina, elevando los estímulos.
También podrías realizar presión con tus músculos pélvicos contrayéndolos y relajándolos, a la vez que pones a prueba las distintas sensaciones que esto te transmite. Te invitamos a practicar esta técnica y a vivir una experiencia fascinante.
Juguetes sexuales
Muchas mujeres aseguran que los dedos lubricados no son suficientes para generar el punto máximo de placer en ellas. En estos casos no todo está perdido, pues podrías ayudarte con otros implementos como los juguetes sexuales, entre ellos, masturbadores, dildos y vibradores. Diviértete estando sola en tu casa o incluso hacerlo con tu pareja sin ningún inconveniente.
El uso de juguetes sexuales se ha convertido en una de las formas de masturbación femeninas más comunes de la actualidad. Lo más importante es eliminar de tu mente toda clase de inhibición. La masturbación no tiene por qué seguir siendo un tabú en estos tiempos. Recuerda que el placer y el orgasmo femenino son asuntos más mentales que físicos.
Beneficios de introducir juguetes sexuales en la masturbación
En la actualidad encontramos en el mercado todo lo que puedas imaginar. Hay juguetes sexuales para diversos gustos y seguro que, entre las opciones, vas a conseguir el que mejor se adapte a ti. No existen excusas para no darle rienda suelta a la pasión. Si aún no te convence el uso de juguetes sexuales en la masturbación, aquí te dejamos algunos beneficios que deberías conocer:
- Con el uso de ellos te conocerás mejor.
- Aumentarás la cantidad y calidad de tus orgasmos.
- Experimentarás nuevas sensaciones y formas de placer.
- Te permiten probar una doble y triple estimulación.
- Te ayudan a ejercitar determinadas zonas como tu suelo pélvico.
- Sirven como entrenamiento a tus relaciones sexuales.
- Mejora la elasticidad y lubricación.
- Utilizados en pareja, ayudan a conocerse mejor.
- Reforzarás la comunicación y mejorará la relación con tu compañero.
Continúa leyendo sobre el Squirting.