Estos son los asesinos en serie más famosos de la historia

Asesinos en serie más famosos

La historia de la humanidad se ha visto rodeada de personajes que han marcado un antes y un después, como es el caso de los asesinos en series más famosos. Y es que a pesar de que por años se ha estudiado el comportamiento humano, aún es sorprendente la cantidad de atrocidades que se ven en el mundo.

Algunos de ellos comparten rasgos característicos o historias similares, donde sus primeros años de vida determinaron el resto de sus días. Estos asesinos son considerados los más peligrosos, no solo por la cantidad de víctimas, sino por los métodos usados.

Top 13 de los asesinos en serie más famosos de la historia

1 – La mujer araña – Aileen Wuornos

La vida de Aileen no era diferente a la de muchos asesinos. Tuvo que tolerar abusos en su infancia. Hasta cayó en incesto al tener relaciones con su hermano.

A temprana edad, en su adolescencia, se convirtió en madre. Luego entró en el mundo de la prostitución, esto le permitió asesinar a siete hombres, durante Los años 1989 y 1990.

Un año más tarde, confesó los crímenes cometidos. Su sentencia fue una inyección letal que puso fin a su vida en el 2002.

2 – La condesa sangrienta – Isabel Báthory  

Apodada así por tener el Récord Guinness de la mujer con más asesinatos en su haber. Isabel Báthory  se convirtió en la asesina más grande de la humanidad con 630 muertes.

La condesa tenía la creencia de que podía gozar de la eterna juventud al bañarse y beber la sangre de doncellas vírgenes. Fue condenada al encierro en su castillo de Hungría, luego murió en el año 1614.

3 – Asesino de Green River – Gary Ridgway

El rango de víctimas de Gary eran mujeres de 15 a 30 años de edad, según sus declaraciones llegó a matar más de 71. En su mayoría eran prostitutas de su zona.

La obsesión de este asesino provenía de su padre, un cristiano que demostró su odio a las mujeres que se dedicaban a este oficio.

Junto con sus dos hermanos, era víctima de violencia doméstica. Así empezó a matar a animales para saciar su rabia y enojo por dichas cosas. Incluso,  intentó a apuñalar a uno de sus compañeros, solo porque deseaba saber qué se siente matar a alguien.

Su apetito sexual no era normal, ya que lo hacía seguidamente, varias veces al día. Llegó a ser un necrófilo, abusando los cuerpos de sus víctimas mientras se descomponían en el rio.

Se le condenó a 49 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional y hoy se encuentra en la cárcel del estado de Washington.

4 – El carnicero de Rostov – Andréi Chikatilo

Nacido en Ucrania, este asesino fue el tormento de la URSS entre 1978 y 1990. Como rasgo característico de cualquier asesino, su niñez se asemeja a una película de terror.

Las secuelas de su vida le dieron muchos trastornos volviéndolo muy tímido y paranoico. Pero, sobre todo, reservado, teniendo problemas de comunicación.

Fue en la época donde se desempeñó como maestro de la escuela cuando surgieron sus bajos impulsos. Las fantasías sexuales con niñas de doce años no se hicieron esperar. Poco a poco sus crímenes crecían cada día, más llegando a lastimar y matar  a su satisfacción.

Asesinó al menos a 52 mujeres y niños. En 1992 fue sentenciado a condena de muerte.

5 – El Payaso Asesino – John Wayne Gacy

No puede haber una lista de asesinos en serie sin el Payaso Pogo o el Payaso Asesino. Este caso fue muy sorprendente para la gente de su localidad.

La infancia de John fue traumática, pues vivió abusos por parte de su padre. Con solo 9 años fue víctima de violencia sexual por parte de un amigo de la familia. Sin embargo, por temor, guardó para sí esa escena aterradora.

A diferencia de los otros asesinos, no se veía conductas extrañas o anormales, era cariñoso y agradable. Se disfrazaba de payaso para servicios sociales y para hacer reír a los niños, sin saber que más allá ocultaba pensamientos enfermos.

Engañaba a sus víctimas ofreciéndoles llevarlos a su destino, o también les ofrecía marihuana. Luego los ataba, los torturaba de diversas formas, procedía a sodomizarlos y a estrangularlos.

Admitió haber matado a 33 personas. Enterró a sus víctimas en diferentes lugares, 26  de ellas el semi-sótano de su casa. Su vida terminó el 10 de mayo de 1994 con una inyección letal.

6 – El Monstruo de los Andes – Pedro Alonso López

La infancia de Andrés Pedro Alonso López fue determinante para las macabras acciones que realizaba.

Su madre era una prostituta, producto de tantas relaciones sexuales nació él y sus 12 hermanos. Vivían en un mismo cuarto, lo único que dividía aquel lugar era una cortina  donde su madre se acostaba con sus clientes. Los niños crecieron escuchando los gemidos y los sonidos que hacían todas las noches.

Con tan solo 9 años de edad intentó abusar de su hermana menor, motivo por el que fue expulsado del lugar donde vivía.

Comenzó robando para poder sobrevivir en las calles. Después de un tiempo empezó a robar carros y fue condenado a prisión. Fue víctima de violación en diferentes ocasiones.

Al salir de la cárcel, atacó y asesinó a niñas y jóvenes de tribus locales en Colombia, Perú y Ecuador.

El paradero de este peligroso asesino es desconocido. Tiene alerta roja de Interpol por haber asesinado a 350 personas.

7 – El Doctor Muerte – Harold Shipman

Harold Shipman es el más perturbador de los asesinos en serie más famosos de la historia. A pesar de no haber vivido una infancia traumática, tuvo que presenciar la pérdida de su madre, producto de un cáncer.

Al crecer, se dedicó a estudiar medicina, graduándose en el año 1970. Ya a partir de 1975 empezó a aplicar sobredosis a los pacientes matándolos con morfina, reaccionándole paros cardiacos y diciéndoles a los familiares de la víctima que era por causas naturales.

En total hubo más de 300 muertes registradas. La explicación dada por Harold era: “Soy un ser superior, yo decido si matar o dejarlos vivir”.

Tuvo 15 cadenas perpetuas consecutivas, pero esto no lo detuvo de suicidarse en su celda con las mismas sabanas de su cama.

8 – Ted Bundy

Bundy es otro de los asesinos en serie más conocidos. Conocido por haber secuestrado y asesinado a 30 mujeres en Estados Unidos. Además, se le responsabilizan otras 40 desapariciones sin casos resueltos.

El modus operandi de Ted era hacerse pasar por discapacitado. En ocasiones, también asumía el papel de un dirigente político.

Se encargó de violar, torturar, desmembrar y asesinar a sus víctimas, guardando sus cabezas como un trofeo.

El fin de sus macabras acciones llegó en 1979. Posteriormente, fue condenado a la silla eléctrica en el año 1989.

9 – Jeffrey Dahmer – El carnicero de Milwaukee

Dahmer es conocido por practicar desmembramiento, canibalismo y necrofilia. Se trata de uno de los asesinos caníbales más famosos de la historia.

Pasó 13 años de su vida asesinando a hombres jóvenes, 17 en total. Muchas de sus víctimas pudieron escapar, siendo una sola la que pudo llegar a la policía para alertar de los macabros hechos.

Una vez que los agentes entraron en la escena del crimen vieron un ambiente aterrador, cráneos, restos humanos, fotografías de los cadáveres y sangre en las paredes.

Estando en el correccional de Columbia, se desató una pelea con otros presos, resultando herido gravemente, Dahmer murió camino al hospital.

10 – Charles Manson

Charles Manson fue el creador de «La Familia Manson», un grupo de personas que participaron en el asesinato de Gary Hinman. Su popularidad surgió por ser los autores de la muerte de Sharon Tate, Leno, Rosemary La Bianca y cuatro personas más.

Los asesinatos fueron realizados por Tex Watson y tres miembros más de la familia. El autor intelectual y quien giró indicaciones de los hechos fue Charles Manson. Además, fueron responsables del intento de asesinato del presidente de Estados Unidos, Gerald Ford.

Manson fue declarado culpable por el asesinato de siete personas. Fallece a los 83 años producto  de un paro cardiorrespiratorio y cáncer de colon.

11 – El Hombre Lobo – Romasanta

Se cree que Manuel Blanco Romasanta fue un licántropo con una enfermedad clínica. Asesinó a trece personas, mujeres y niños. Ganó fama como vendedor de grasa, al poco tiempo los habitantes comenzaron a sospechar que el ungüento era de procedencia humana.

Luego de cambiar su identidad para escapar de la justicia, fue arrestado. Manifestó tener una maldición que lo transformaba en un lobo y esto lo llevaba a atacar a sus víctimas.

Falleció estando preso en una cárcel de Ceuta, debido a un cáncer de estómago, el 14 de diciembre de 1863.

12 – El Asesino del Zodiaco

A diferencia de los otros, la identidad de “El Zodiaco” como se autodenominaba es un misterio sin resolver. El principal sospechoso fue Leigh Allen, pero nunca se pudo comprobar, debido a falta de pruebas.

Solo dos sobrevivientes pudieron dar una descripción física del sujeto; blanco, corpulento de cabello castaño y muy inteligente. Se le atribuyen 37 víctimas a este personaje.

13 – El vampiro de Düsseldorf – Peter Kürten

Peter Kürten fue considerado uno de los asesinos más extremos, ya que además de matarlos se bebía su sangre.

Fue el autor del asesinato de nueve personas y agredió de forma sexual a más de setenta personas.

Sus víctimas eran mujeres y niños que terminaban violados, apuñalados y degollados. Debido a un error de su parte, fue capturado y sentenciado a la guillotina en el año 1931. Como última petición, solicitó silencio para poder escuchar el goteo de su sangre contra el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: