¿Cómo ponerse un condón paso a paso?
¿Quieres mantener relaciones sexuales de manera segura? Desde luego es una intención que se debe promover con responsabilidad para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Si no sabes cómo ponerse un condón correctamente, sigue paso a paso todas las instrucciones que daremos a conocer en breve.
Clamidia, virus de papiloma humano y VIH, son las muestras de que un sexo no seguro deja huellas, incluso de por vida. Por ese motivo, exhortamos al uso del preservativo en todos los momentos sexuales para estar al día, sin preocupaciones y, mucho menos, afectados por estos males que perjudican la salud. Haz del sexo un episodio placentero con condón en mano.
Contenido
Comprueba que el condón no esté vencido
Es crucial mirar la fecha de vencimiento de los preservativos. Por ejemplo, si utilizas uno que caducó, es probable que el látex produzca una especie de alergia alrededor del pene, imposibilitando la oportunidad de penetrar. No solo compromete la salud del miembro masculino, sino que reduce la efectividad del dispositivo sexual hasta romperse porque el látex no es resistente a los movimientos.
Abrir el empaque del preservativo
Cuando el hombre logra la erección por completo es el momento adecuado para abrir el envoltorio y extraer el condón. No utilices los dientes para esta acción ni mucho menos tijeras porque un empleo indebido de ambas opciones, podría perjudicar el látex en su interior. De ocurrir este incidente, el preservativo queda inutilizable para el acto sexual.
En estos casos es factible que el hombre destape el empaque por su cuenta porque teóricamente mantiene las uñas menos filosas que una mujer. Por tal motivo, aconsejamos que sean los novios o esposos los indicados para abrir el empaque, a través de su fuerza. Si lo rompes, estás postergando la hora del placer para asistir a una farmacia en búsqueda de un preservativo suplente.
Colocarlo en la punta del pene
Como hombre, debes tener en cuenta que el condón está diseñado para colocarse en una misma dirección. Si el miembro no encaja a la perfección dentro del objeto quiere decir que algo estás haciendo mal en su introducción. Observa que la punta del preservativo se mantenga dirigida hacia arriba, haciendo que las orillas estén enrolladas hacia afuera.
Un consejo importante a la hora de ajustar el condón sobre el miembro es la implementación de gel lubricante para facilitar el acceso al látex. No es necesario que utilices una cantidad generosa porque con una gota bastará para experimentar comodidad y cierto bienestar con el preservativo puesto.
No hacer uso del condón hasta que el pene no consiga total rigidez. Este consejo es fundamental que lo tomes en cuenta para evitar la aparición de bolsas. Tales efectos indican que el pene no está del todo cómodo dentro del látex o que la erección no es la adecuada para ajustarse al plástico protector.
Deslizar el preservativo
Es uno de los procedimientos que debemos hacer con cautela para no lastimar el miembro masculino. Con ayuda de los dedos índice y pulgar toma la superficie hasta asegurar un pequeño límite entre el miembro y la punta del condón para albergar el esperma expulsado por la relación sexual.
Si presentas inconvenientes para desenredar el condón es porque está al revés (o al menos es el motivo primario). De no obtener resultados positivos con este paso, conviene destapar otro para descubrir las maniobras correctas sin incurrir en el mismo error. Caso contrario, de voltear el preservativo con la presencia del líquido preseminal, inmediatamente debes descartarlo porque no es un factor muy seguro para la pareja.
Aplicar lubricante de manera opcional
No es un hecho obligatorio añadir unas gotas de lubricante en el condón. Si estás conforme con las sensaciones al introducirlo, ya estás en plena disposición para mantener relaciones sexuales con seguridad junto a tu pareja. Ahora bien, si el condón no tiene una lubricación previa, es de sentido común hacerlo de forma manual, para evitar dolores o incomodar a la mujer durante el coito.
Lo que debes hacer si se sale el condón
Los accidentes suelen ocurrir cuando estamos en pleno acto sexual con el preservativo. Si la penetración es intensa, es natural que se salga un poco de su posición al desenrollarse. En el primer intento es adecuado volver a enrollar el protector masculino para no perder la erección. Si este intento es infructuoso, es idóneo pensar en la colocación de un nuevo preservativo.
Quitar el condón al finalizar la jornada sexual
Una vez terminada la faena sexual, es hora de remover el preservativo para ser arrojado al contenedor de basura, no sin antes extraer desde la base para deshacerse de él. Procura hacerlo lejos de tu pareja para que los restos de semen no tengan contacto directo con su vagina, dejando sin efecto la protección. No lo arrojes a la papelera sin hacerle el respectivo nudo.
Lo que no debes hacer al ponerte un condón
Parece sencilla la tarea de ponerse un condón. Lo cierto del caso es que muchas veces el hombre está desprotegido si no tiene la maniobra suficiente para cubrir todo el miembro con el látex. Te recomendamos que leas muy bien estos consejos para no incurrir en errores con la utilización de este protector sexual.
- No utilizar dos condones al mismo tiempo. Existe el mito erróneo de que el doble preservativo asegura el cuidado máximo durante la relación sexual, pero es totalmente falso. La fricción de cada uno de ellos terminará por romper el látex, eliminando el sistema de protección. Es más viable un solo condón seguro que el doble indebidamente utilizado.
- No optes por un preservativo cuya fecha de caducidad esté por cumplirse. La calidad del mismo ha mermado con el paso del tiempo, dejando en riesgo la salud de los hombres o con problemas de picor una vez lo ha colocado sobre su pene. Mientras más reciente sea la fabricación del preservativo, su eficacia poseerá el adjetivo de indiscutible.
- Decirle no a los lubricantes caseros. Productos como vaselina, aceite de bebé o vegetal son incómodos en la práctica sexual porque reducen el contenido protector de los preservativos. Durex es una de las marcas más recomendadas para ser tu aliada en la lubricación del condón sin que el látex sufra una degradación.
- Jamás reutilizar un condón para repetir el acto sexual. Ese preservativo contiene fluidos corporales que perjudicarán la salud de los amantes. Te recomendamos llevar más de uno en los bolsillos para complementar la situación.
Continúa leyendo sobre cómo practicar sexo en la ducha.