Cómo quitar un chupetón de forma rápida y sencilla

Quitar un chupetón

Los conocemos por nombres como chupones, chupetes o moretones, pero su nombre real es sugilación. Se trata de una marca que aparece como resultado de succionar la piel con mucha fuerza, algo común en momentos de pasión entre amantes, pero que puede resultar incómodo socialmente cuando tenemos que dar explicaciones sobre su aparición.

Es bastante probable que alguna vez hayas tenido uno de estos chupetones e intentado deshacerte del mismo o al menos ocultarlo. La evolución normal de un chupetón puede ir de un par de días hasta dos semanas, dependiendo de la zona en que se aparezcan, el tipo de piel y el nivel de intensidad del mismo.

Aunque nada puede hacerse para que un chupón desaparezca mágicamente, sí existen algunos trucos que pueden acelerar el proceso de recuperación.

¿Cómo se forma un chupetón?

Los chupetones son pequeñas contusiones ocasionadas por la ruptura de los capilares, debido a la succión sobre la piel o las mordeduras en puntos sensibles como el cuello y los muslos. Surgen fácilmente, con succión o presión intensa durante un promedio de 20-30 segundos que rompa los vasos capilares que se encuentran justo debajo de la piel.

El resultado será una mancha que, según el tono de la piel, puede variar entre tonalidades rojizas, verdosas y violáceas.

¿Cómo quitar un chupetón de forma rápida y sencilla?

Por supuesto, lo verdaderamente importante es conseguir eliminar el chupetazo de forma sencilla y eso podemos lograrlo al aplicar las siguientes recomendaciones:

Masajes sobre la zona afectada

Realizar suaves masajes sobre la zona afectada por los pequeños hematomas puede servir para acelerar el tiempo de reparación del tejido y hacer que tarde un poco menos en desaparecer. Será necesario aplicar un poco de aceite para bebé y ejercer una presión suave, constante y circular durante algunos minutos.

Luego, puedes cambiar el sentido del masaje por una cantidad de tiempo similar. El masaje será útil para conseguir que la sangre acumulada se distribuya a través del tejido y la intensidad del color vaya disminuyendo con el paso de los días. Se recomienda realizar este masaje varias veces al día, con delicadeza para no ocasionar el efecto contrario al deseado.

Aplicar hielo o compresas frías

Otro truco eficaz para mejorar un chupetón y hacer que desaparezca en la mitad del tiempo, es aplicando compresas frías o hielo directamente sobre el área afectada. La aplicación de hielo o compresas heladas logra que los vasos sanguíneos se contraigan y, por consiguiente, el sangrado interno se detiene.

También genera alivio a cualquier molestia adicional relacionada con el proceso de recuperación. Para aplicar hielo, procura envolver los cubos en una toalla para que no estén en contacto directo con la piel, pues esto puede ocasionar quemaduras, irritación y sensibilidad. Si realizas todo con la cautela necesaria, es posible reducir a la mitad el lapso de recuperación que tus chupetones.

Estimula el flujo sanguíneo

Los primeros días es bueno aplicar compresas frías, pero al tercer día resulta mejor idea aplicar calor sobre la zona del moretón. Una compresa caliente tiene la capacidad de estimular el flujo sanguíneo en el área con hematoma, haciendo que desaparezca con mayor velocidad. Puedes aplicar compresas calientes durante 10 minutos varias veces al día.

Cuida que las compresas se apliquen tibias, no calientes. Una compresa muy caliente puede ocasionar quemaduras leves, sensibilidad y otras molestias. Resulta una buena idea utilizar aceites esenciales que estimulen la circulación sanguínea como el romero, la lavanda y el árbol de té.

Vitamina K

Las cremas con vitamina K como principal componente activo, es una buena opción para acelerar la decoloración de los chupetes, mejorando la apariencia de las marcas relacionadas a la ruptura de capilares y otras contusiones antiestéticas, reduciendo también la hinchazón y aliviando picazón por sus propiedades calmantes.

En general, la vitamina K consigue eliminar con mayor rapidez los hematomas ocasionados por los besos apasionados, pues esta desempeña un papel clave dentro del proceso de coagulación de la sangre. Aplicar vitamina K tópica, ingerir suplementos y alimentos que contengan esta vitamina también sería una buena alternativa.

Aplicar vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y estimula la producción de colágeno en la piel. Por esta razón, puede fortalecer el tejido circulante a los hematomas ocasionados por los vasos sanguíneos rotos, acelerando la reparación del tejido. Aplicar una loción enriquecida con vitamina C sobre los chupetones y comer cítricos, puede lograr una recuperación más rápida.

Utiliza aloe vera

 El Aloe Vera es una planta con propiedades antiinflamatorias, que tiene un gran valor en la industria cosmética y de la salud. Ayuda a reducir hinchazón y dolores de la piel, por lo que puede utilizarse para desvanecer un chupetazo. Tendrás que aplicar una capa fina sobre el área afectada dos veces al día y notarás como se acelera la recuperación.

Gel de árnica

Otra excelente alternativa es el uso de gel de árnica, el cual puede adquirirse sin prescripción médica. Este sirve para acelerar el proceso de curación de la piel, reduciendo el hematoma y haciendo que la coloración violácea del chupado desaparezca de forma progresiva.

Algunos consejos para ocultar los chupetones

Los trucos anteriores acelerarán el proceso de recuperación, pero no son soluciones mágicas que harán desaparecer hematomas en cuestión de horas. Por tanto, si tienes la necesidad de que los chupetones desaparezcan, puedes intentar ocultarlos de la siguiente forma:

Cubre la zona con ropa

Puedes utilizar una bufanda o ropa con el cuello alto para cubrir la zona afectada por el chupete. Esta es la solución más sencilla para esconder el hematoma y evitar la incomodidad de estar ofreciendo explicaciones. La mala noticia es que solo sirve durante los meses fríos porque en el calor es casi insoportable vestir con ropa tan cubierta.

Utiliza maquillaje

El corrector y la base de maquillaje son dos recursos útiles para tapar las manchas de los chupetones. Por supuesto, es necesario tener un poco de experiencia con el maquillaje, de lo contrario el resultado será poco creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: