Los mejores relatos eróticos gay de todos los tiempos
Los mejores relatos eróticos gay, han sido autoría de famosos y reconocidos escritores con fama internacional. Entre los que destacan: Reinaldo Arenas, Luis Zapata, Oscar Wilde, Patricia Highsmith, Fernando Vallejo, Mary Renault, Jaime Bayly, Eduardo Mendicutti, Alan Hollinghusrt, entre otros.
Veamos los relatos que han captado acertadamente la esencia de la temática homosexual. Aquí podrás encontrar sugerencias de libros que, debido a su excepcional narrativa, no pueden dejar de ser leídos.
Contenido
13-relatos eróticos gay que desatan pasiones
A lo largo del tiempo, escritores famosos se han dedicado a la escritura de relatos eróticos gay. Las historias que cuentan, están llenas de pasiones, secretos y hechos donde se revelan las preferencias sexuales de los protagonistas.
Ernesto (Umberto Saba)
Este libro publicado después de la muerte de Saba, a finales de los años 50, muestra sin ningún tipo de resentimientos un relato de despertar sexual de un joven de 16 años. El cual mantiene una relación sentimental con un compañero de trabajo.
Maurice (E. M. Forster)
Esta obra es considerada uno de los mejores relatos eróticos gay. Relata la vida de un joven, desde que experimenta su primer amor platónico, hasta los sentimientos que llega a tener hacia un hombre de bajos recursos.
Esta historia fue tomada por el director de cine James Ivory, quien la llevó a la gran pantalla.
Llámame por tu nombre (André Aciman)
Esta obra fue publicada en el año 2007 y llevada a la gran pantalla con los actores Timothée Chalamet y Armie Hammer como protagonistas. Quienes alcanzaron fama gracias a estas interpretaciones.
La novela se desarrolla en los escenarios de la campiña italiana y relata la historia de un amor prohibido entre un estudiante de 24 años, de origen judío y un joven de 17 años.
Antes de que anochezca (Reinaldo Arenas)
Este clásico de la literatura gay, fue llevado a la pantalla de cine con Javier Bardem como protagonista. La novela es una autobiografía del escritor, quien deja al descubierto tres de sus facetas las cuales son: alguien en contra del régimen implantado en Cuba, escritor y gay.
Un hecho curioso que encierra esta obra, es que su autor al poco tiempo de terminar de escribirla decidió suicidarse.
El vampiro de la colonia Roma (Luis Zapata)
El mexicano Luis Zapata es, sin duda alguna, uno de los estandartes de la literatura gay. Zapata ha sido autor de varios títulos relacionados con esta temática, sin embargo, esta obra en particular es la más conocida.
Esta historia aborda temas controversiales tales como la doble moral, la prostitución, el hastío y la adolescencia prematura.
La finalidad del autor con esta obra, es la de dar a conocer una parte de la población que se encuentra ignorada y rechazada por muchos.
Melodrama (Luis Zapata)
Esta novela del escritor mexicano no es tan famosa a nivel mundial, sin embargo en su país llegó a convertirse en el primer relato rosa homosexual. Se trata de la historia de un joven de la clase social alta, llamado Alex, quien tiene una madre sobre protectora.
Su madre toma la decisión de contratar los servicios de un detective privado para saber más sobre la vida privada de su hijo. Pero, con lo que no contaba la madre de Alex era con que el detective, al que contrató, terminará por enamorarse de su hijo.
El beso de la mujer araña (Manuel Puig)
Esta obra ha sido llevada al teatro en varias ocasiones y también a la pantalla de cine. Por eso, es considerada uno de los mejores relatos eróticos gay,
El relato trata sobre el diálogo que mantienen dos presos, llamados Valentín y Molina. Los cuales a medida que va transcurriendo la historia van dando a conocer sus deseos más íntimos relacionados con el sexo.
Esta historia llena de sentimientos y cambios profundos atrapa a quien ha tenido la oportunidad de leerla.
Historias de Wyoming (Annie Proulx)
Esta obra se trata de un compendio de once relatos, en los cuales el autor describe su visión más profunda de la América. Entre los relatos eróticos gay, destaca la historia de Brokeback Mountain, la cual fue llevada al cine de la mano de Ang Lee. Además recibió una nominación a los Premios Óscar, en la categoría de mejor película.
De profundis (Oscar Wilde)
Oscar Wilde es el gran exponente de la literatura gay y obviamente no podía faltar en el listado de los relatos eróticos gay. En esta oportunidad, con su obra titulada: De Profundis, Wilde describe los hechos que encierran una carta escrita por él y dirigida a su amante, Lord Alfred Douglas, mientras estuvo recluido en prisión.
La habitación de Giovanni (James Baldwin)
Es uno de los excelentes relatos eróticos gay. Trata de una pareja formada por Hella y David, quienes pasan por un mal momento en su relación y deciden tomarse un tiempo para poner en claro sus sentimientos y conocer el camino a tomar en su vida.
Durante ese periodo, David conoce a Giovanni, quien es un joven de origen italiano, por el cual siente inmediatamente una profunda atracción.
Small g: un idilio de verano (Patricia Highsmith)
Esta novela fue publicada un mes después de la muerte de la escritora. La historia inicia con el asesinato de un joven. Pero al transcurrir del texto, el relato va transformándose en un drama de la comunidad gay.
El cordero carnívoro (Agustín Gómez Arcos)
Se encuentra en la lista de los relatos eróticos gay más leídos, sin duda, la mejor obra del escritor almeriense. Se trata del relato de la vida de un joven hasta que cumple sus 25 años.
La novela aborda temas polémicos como la dictadura, la homosexualidad, el odio, el amor, la religión y la libertad.
Reflejos en un ojo dorado (Carson McCullers)
Esta novela narra la historia de amor secreto, entre un capitán del ejército casado con una mujer infiel y un joven soldado en tragedia.
Fue llevada a la pantalla cinematográfica, protagonizada por los grandes actores de Hollywood: Elizabeth Taylor y Marlon Brando.