Sexo con la regla: todo lo que debes saber

Sexo con la regla: todo lo que debes saber

Existen dos tipos de personas que hablan sobre el sexo con la regla. Para las primeras, es una práctica sin ningún tipo de tabú, hasta el punto de convertirse en una fantasía el hecho de convivir directamente con este proceso natural de la mujer. Sin embargo, hay otros sujetos que definitivamente huyen a la idea de mantener relaciones sexuales con una mujer durante su etapa de menstruación.

Los puntos de vista están contrapuestos en este tema porque el tabú es un común denominador por el cual no es una sesión de sexo del todo placentera. Con ayuda de este artículo te aclararemos puntos trascendentales para tomar en cuenta si estás dispuesto a interactuar con tu pareja con la regla. ¿Te atreverás a intentarlo?

Sexo con la regla, ¿sí o no?

Mantener relaciones sexuales con la menstruación involucra un contacto con las hormonas que por lo general siempre están altas durante la etapa carnal. Debes tomar en cuenta que la mujer posee un organismo diferente, un modo peculiar de llevar sus cuentas y por ende, la menstruación. Algunas se sienten cohibidas de intentar la relación sexual, aunque otras pretenden explorar nuevos territorios de placer.

La menstruación es un período complicado para la mayoría de las mujeres porque su sangrado es recurrente, acompañado por malestares físicos. Cuando la escena es así, no tendrá ese apetito sexual para entregarse a su pareja. Si la negativa es por parte de la mujer, no hay mucho que pueda hacerse para que cambie de opinión. Lo que compete es respetar la decisión que tome la fémina para ser prudentes.

Si el cambio hormonal de la dama eleva el placer, con seguridad te dará una respuesta positiva para experimentar el sexo con la regla sin inconvenientes. De aumentar su sensibilidad en los pechos y zona genital, estarán más receptivas para el acto sexual. De ser así, como hombre debes prestar atención a los gestos de la chica, si está a gusto con lo que está haciendo o siente dolores por causa de la penetración.

Sea la decisión a tomar para este tema, es crucial dejar el tabú a un lado para dar rienda suelta a la pasión. Si las hormonas contribuyen a elevar el deseo en lugar de reducirlo, el siguiente paso es la relación carnal para el disfrute mutuo. Eso sí, el condón es imprescindible en este punto para tener mayor higiene durante el acto sexual que, en este caso, se dará con presencia del sangrado mensual femenino.

Sexo con la regla: todo lo que debes saber

Es recomendable usar el preservativo

Durante mucho tiempo hemos leído como mito la experiencia del embarazo mediante el sexo con la regla. De antemano te indicamos que el porcentaje de probabilidad es bastante bajo. Sin embargo, es una realidad que muchas mujeres presentan desórdenes hormonales que desencadenan en embarazo inesperado. Por eso es fiable utilizar un preservativo para evitar gestaciones no deseadas.

Diversas investigaciones han comprobado que el espermatozoide del hombre tiende a vivir unos 5 días dentro del cuerpo de la mujer. Si ella ha ovulado antes de presenciar el sangrado, el riesgo de estar embarazada queda en el ambiente. Te exhortamos al uso del condón durante el sexo con la regla para evitar todos los escenarios que no quieres vivir en carne propia, posteriormente.

El embarazo sería una de las consecuencias menos traumáticas que puedes vivir si no usas la debida protección. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están a la orden del día, con más presencia en el mundo entero. Tener la regla no es inherente para contagiarse con alguna de estas infecciones. El virus del papiloma humano, clamidia o herpes genital apenas son un abreboca del daño que tiende a auspiciar el VIH en los seres humanos.

No importa el lugar, la etapa del año, ni mucho menos si la mujer está en plena menstruación o en plena capacidad de ovulación porque el instinto de protegerse y preservar a tu pareja es un deber que estás dispuesto a cumplir por el bienestar de ambos. Sé consciente para la no propagación de estas enfermedades que ocasionan tanto daño.

Durante la menstruación lubricas mejor 

Además de emanar fluidos como son habituales en estos casos, ellas emiten sustancias durante la menstruación que pueden ser tu mejor aliado cuando mantienes relaciones sexuales. Como explicamos al principio, si la mujer no está adolorida por el período menstrual, está en buena disposición para participar si no cree en los tabúes de esta índole.

¿Estás pensando en comprar un lubricante como Durex para satisfacer a tu mujer? Quizá es una opción viable, pero a través de los líquidos desprendidos, la lubricación se da de forma natural que desplaza a un segundo plano su uso. Hablando de la penetración, se hará más sutil para el hombre porque no necesita  un estimulante extra para el coito. ¡Aprovecha la ocasión para un fabuloso masaje en el cuello o la espalda!

Elegir las mejores posturas

Si has decidido dar el siguiente paso junto a tu pareja, es oportuno realizar el sexo con la regla de la manera más placentera para que ambos lo recuerden por mucho tiempo. Las posiciones tienden a influir en la comodidad de la mujer, por ejemplo la cucharita, en que la mujer esté siempre por arriba del hombre.

No te recomendamos aplicar la posición de perrito con tu pareja. En estos escenarios, la penetración es más aguda, hasta el punto de afectar por completo la sensibilidad de la dama. Serán convenientes todos los movimientos que no involucren tanta rudeza para que ella esté cómoda participando en el proceso sexual.

Preparar el encuentro sexual

En caso que estés pensando en mantener relaciones sexuales con la regla, es oportuno tomar en cuenta ciertos patrones para que ella no se sienta indispuesta. Trata de que el encuentro carnal esté planificado, con pleno conocimiento e intentando que este espacio sea distinto al resto. Los accidentes con la menstruación están latentes, por eso la relevancia de planificar un buen encuentro sexual en el que ambos entreguen lo mejor de sí.

Te recomendamos ubicar algunas toallas o sábanas oscuras para colocarlas sobre la cama. A la mujer no le gustará ver que el edredón esté manchado. Al aplicar este tip estará más relajada o despreocupada por lo que pueda pasar en la sesión. Evita en la mayoría de los casos usar el sofá o alfombras de colores claros para que no suceda lo mismo que con la cama.

Continúa leyendo sobre cómo ponerse un condón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: