4 Consejos de Mantenimiento de Automóviles Que Se Pasan Por Alto Y Que Pueden Ahorrarle Dinero

La mayoría de los propietarios de automóviles recuerdan los conceptos básicos del mantenimiento: cambios de aceite del motor, revisiones del líquido de frenos y presión de los neumáticos. Si desea ir más allá y garantizar un viaje cómodo, seguro y eficiente todos los días, siga estos consejos que se pasan por alto:
Contenido
Revise la Llanta de Refacción
Tienes una rueda de repuesto en el maletero. ¡Órale! ¿Pero cuándo fue la última vez que realmente lo revisaste? Lo último que desea es descubrir una llanta de refacción inflada mientras saca un gato de su baúl.
Los neumáticos pierden aire con el tiempo, incluso cuando no están en uso. Cuando verifique la presión de sus llantas de manejo, asegúrese de probar también la llanta de refacción. Asegúrese de que la llanta de refacción esté inflada correctamente y de que no haya signos de daños o grietas.
Es mejor gastar un dólar en la gasolinera cada pocos meses que horas en una carretera desierta esperando ayuda.
Revisa las Luces
Las luces de los automóviles juegan un papel muy importante para mantenerte seguro en la carretera. Sin embargo, muchos conductores no les prestan atención hasta que los detienen. Aquí hay tres luces de automóvil comunes y sus funciones:
Faros delanteros
Ayudan a los conductores a ver obstáculos, especialmente en condiciones de poca visibilidad, como lluvia o niebla. Los faros delanteros son necesarios para mantenerte a ti y a todos en la carretera seguros.
Luces de Freno
Las luces de freno dan una señal a los conductores detrás de usted cuando se detiene o disminuye la velocidad. Evitan colisiones traseras.
Señales de Giro
Las señales de giro indican a otros conductores que está cambiando de carril o girando. Son para prevenir accidentes y mantener un flujo de tráfico fluido.
Si alguna de estas luces de automóvil está rota, obtenga repuestos OEM para mantener la eficiencia del vehículo. Para los automóviles de lujo, como Land Rover, BMW o Mercedes, encontrar repuestos usados originales puede ser un desafío. Antes de comprar recambios Land Rover, consulte el catálogo de proveedores y las revisiones para evaluar su confiabilidad.
Compruebe el Sistema de Suspensión
El sistema de suspensión, que incluye resortes, amortiguadores, puntales, brazos de control y varillajes, es uno de los sistemas más intrincados de un vehículo. La mayoría de los propietarios de automóviles no le prestan mucha atención hasta que su viaje se vuelve más hinchable que un parque de trampolines.
El sistema de suspensión mantiene tu viaje suave sobre baches y saltos. También proporciona soporte para el control de la dirección y reduce las vibraciones en la cabina. El sistema de suspensión también mantiene el contacto neumático-carretera, que es fundamental para la aceleración y el frenado.
Verificar el estado del sistema de suspensión de su vehículo es más simple de lo que cree. Presiona hacia abajo el capó o el baúl de tu auto y suéltalo. Si rebota más de dos o tres veces, entonces sus amortiguadores y puntales han comenzado a desgastarse.
Los ruidos de chillidos y chillidos al conducir sobre baches también pueden ser un signo de falla del sistema de suspensión. Las inspecciones periódicas pueden ayudar a garantizar la seguridad en la carretera y ayudarlo a evitar costosas reparaciones a largo plazo.
Gire Sus Llantas
¿Sabías que los neumáticos de tu auto no se desgastan de manera uniforme? Dado que la distribución del peso de las llantas delanteras y traseras varía, las primeras a menudo requieren más golpes.
Gire sus llantas cada 3,000 a 5,000 millas para disfrutar de los siguientes beneficios:
- ⚫ Mayor vida útil de los neumáticos
- ⚫ Tracción mejorada
- ⚫ Mejor control y manejo del vehículo
- ⚫ Conducción más suave
- ⚫ Riesgo reducido de reventones
Puede aprender a rotar las llantas leyendo el manual del propietario o llevando su automóvil a un mecánico. Cambiarán la posición de sus llantas, generalmente moviendo las llantas delanteras hacia atrás y viceversa.