Las mejores películas eróticas españolas que puedes ver online

Películas eróticas españolas

El cine español ha sido bastante generoso al mostrar la desnudez, especialmente la femenina. Cuando no existía internet, las personas que deseaban disfrutar de un poco de erotismo solo tenían dos alternativas: el cine y las revistas eróticas como Penthouse y Playboy. Entonces, el cine erótico se trasformó en un género popular cuyas obras traspasaron las barreras del tiempo.

Si te interesa esta conocer algunos clásicos del cine erótico español, te presentamos una lista que resume lo más destacado del género. Las películas eróticas españolas que forman parte de esta lista pueden encontrarse en internet. Son cintas que presentan desnudos y escenas suaves de sexo, pero lejos de ser consideradas pornografía, califican como obras de arte.

Directores como Pedro Almodóvar, Julio Medem y Bigas Luna, además de actores como Paz Vega, Penélope Cruz y Javier Bardem son algunos de los grandes nombres implicados en las cintas de cine erótico español que mencionamos en esta lista. Sin más preámbulo, vamos a revisar nuestro  top de mejores películas eróticas españolas que puedes ver online.

Las edades de Lulú (1990)

Es la adaptación cinematográfica de la novela erótica homónima escrita por Almudena Grandes. La novela fue llevada al cine por el director Bigas Luna, siendo protagonizada por Francesca Neri junto a Javier Bardem, Oscar Ladoire, Fernando Guillén Cuervo o María Barranco.

La historia sigue a Lulú, una chica de quince años que se entrega a Pablo, un amigo de la familia. Pablo regresa a la vida de Lulú unos años después, llevándola a un mundo idealizado donde ambos se entregan a sus deseos prohibidos.

Jamón Jamón (1992)

Sin duda, una de las películas eróticas españolas más recordadas, principalmente por las icónicas escenas de sexo protagonizadas por Javier Bardem y Penélope Cruz. De hecho, fue la cinta que lanzó a ambos a la fama.

La obra también fue dirigida por Bigas Luna y la historia involucra a Silvia (Penélope Cruz), su novio José Luis (Jordi Mollà) y la intervención de Raúl (Javier Bardem), un joven macho ibérico contratado para seducir a la joven pero que termina enamorándose de ella.

Habitación en Roma (2010)

La cinta fue dirigida por Julio Medem y, aunque el argumento nos traslada a la típica fantasía lésbica masculina, realmente consigue escapar de este cliché y presentar una historia erótica compleja.

Natasha y Alba (Natasha Yarovenko y Elena Anaya) son dos amigas que comparten una habitación de hotel en Roma durante una noche y tras contarse un poco de sus vidas, descubren un sentimiento hasta ahora desconocido: el amor. Lamentablemente, al siguiente día sus caminos tendrán que separarse.

Diario de una ninfómana (2008)

Dirigida por Christian Molina y protagonizada por Belén Fabra, es una adaptación de la novela homónima escrita por Valérie Tasso. Cuenta la historia de una joven con fachada de mujer responsable y perfecta.

Sin embargo, al liberar sus instintos sexuales termina adentrándose en el mundo de la prostitución de lujo y descarrilando toda su vida. Los intentos por saciar su curiosidad sexual terminarán produciéndole varios problemas con los hombres.

Lucía y el sexo (1991)

Aunque en principio puede parecer otra película dirigida por Julio Medem donde Paz Vega aparece desnuda, la realidad es que se trata de una cinta icónica del cine erótico español, que además de bien actuada, también carga con una historia interesante.

Lucía es una joven camarera de Madrid que tras la misteriosa muerte de su novio, decide mudarse a una isla del mediterráneo para recuperarse del traumático episodio. Mientras resuelve sus asuntos pendientes, conocerá nuevos amigos que la ayudarán a salir adelante.

DiDi Hollywood (2010)

Nuevamente Bigas Luna en la lista. En esta ocasión dirige la historia de Diana Díaz (Elsa Pataky), una joven que desea convertirse en una famosa actriz de Hollywood y está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para alcanzar sus metas.

Así, la audiencia se pierde en el cuerpo escultural de Pataky y sus sórdidas desventuras sexuales en busca de convertirse en una estrella en la meca del cine. Paul Sculfor y Luis Hacha son los otros dos protagonistas.

Amantes (1991)

Hace 31 años que se estrenó la obra cumbre del director Vicente Aranda. El reparto de esta historia incluye como protagonistas a Victoria Abril, Jorge Sanz, Maribel Verdú y Alicia Agut.

Se ambienta en el año 1955, época de posguerra. Sigue a un joven de provincias que, tras haber cumplido con el servicio militar, decide instalarse en la ciudad de Madrid para vivir con su novia, pero termina conociendo a otra chica y comienza un intenso y trágico debate amoroso.

Átame (1989)

Sin duda, un auténtico clásico no solo del cine erótico, sino del cine español en general, record denominaciones en los Premios Goya. El gran Pedro Almodóvar es el responsable de la dirección, mientras que figuras como Antonio Banderas y Victoria Abril protagonizan la cinta.

Centrada en un joven impetuoso e impulsivo que toma la decisión de raptar a su ex pareja en un intento por reconquistarla. La cinta nos dejó una de las escenas más icónicas del cine erótico español, el recuerdo del buzo de motor en la bañera de una Victoria Abril desnuda.

El cónsul de Sodoma (2009)

Sigfrid Monleón es el director del filme donde se relata la fascinante vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), quién llegara a convertirse en uno de los poetas más influyentes del siglo XX. Era un burgués ejecutivo durante el día y un poeta homosexual durante las noches.

El reparto incluye a Jordi Mollà, Bimba Bosé, Priscilla Delgado y Àlex Brendemühl. Fue una película bastante polémica pues incluyó escenas de sexo explícito.

Mentiras y gordas (2009)

Alfonso Albacete y David Menkes, dirigen a un elenco entre los que se cuentan unos jóvenes Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Ana María Polvorosa, Hugo Silva, Miriam Giovanelli, Maxi Iglesias y Alejo Sauras.

Relata las aventuras de un grupo de amigos que se preparan para un verano que terminará lleno de mentiras, alcohol, drogas, secretos, engaños, muchas fiestas y sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: