La actriz de ‘Gambito de dama’: Anya Taylor-Joy y la escena íntima que nos dejó en jaque mate

actriz de Gambito de dama

El pasado mes de octubre, Netflix nos sorprendió con una nueva miniserie, con matices muy distintos a los que estamos acostumbrados, pero con una trama que atrapa. Definitivamente, uno de los aspectos que más destaca es la interpretación de la bellísima actriz de Gambito de dama: Anya Taylor-Joy.

La historia destaca a una jugadora de ajedrez, Beth Harmon, un personaje controversial. Sobre todo, porque desafía los límites de las ideologías machistas de la época. Se trata de una producción que te cautivará de principio a fin, aún más cuando vemos a la protagonista derrochar sensualidad.

Así encabeza la actriz de Gambito de Dama el top de las mejores

La miniserie se basa en la novela homónima, escrita por Walter Tevis, del año 1983. Una ficción que sorprende por su trama, una exploración a la adicción, la revolución de identidades y un feminismo marcado, frente a una época difícil, la década de los 60.

Otro aspecto que destaca es el increíble vestuario, en manos de la estilista Gabriele Binder. Cada atuendo que usa Beth Harmon, tiene un significado interesante, como es el caso de los cuadros que vemos en los jumpers, vestidos y abrigos.

La actriz de Gambito de Dama, se encargó de personificar a una mujer que va ganando fuerza y seguridad. Quien deja atrás los miedos y no duda en dejar claro que es la reina del tablero, escenario del mundo.

Es más, tanto es el auge que ha tenido esta serie que la venta de tableros de ajedrez aumentó en la temporada. 

Un relato poderoso

La trama cuenta la historia de  una niña prodigio que vivía en un  orfanato. Es allí donde aprende a jugar ajedrez, y se convierte en toda una profesional.

Para esa época ser campeona en un juego para hombres se consideraba como una ofensa para el gremio. Sin embargo, con el tiempo, todo dará un giro inesperado.

Beth Harmon, luchaba constantemente con sus traumas, lo cual, la llevó a convertirse en adicta de tranquilizantes y alcohol.

La mirada magnética de Anya Taylor-Joy

Lo que sin duda atrapa a la audiencia es la mirada cautivadora de Taylor-Joy en la serie. Debido a que, por medio de sus ojos puede expresar el conflicto interior del personaje. Como lo es vivir en un orfanato, nacer superdotada con gran potencial que solo le exige ganar y ganar.

La expresión de la actriz de Gambito de Dama es tan marcada que distintos medios han descrito la actuación como una mirada penetrante, que puede atravesar las pantallas, simplemente excepcional. 

El primer encuentro sexual

La actriz Anya Taylor-Joy admite que en las escenas de sexo se considera algo inexperta. Asimismo, explica que los desnudos del personaje principal no son tan importantes para la historia. Ella indica que no significa que la desnudez de Beth reste valor al relato, solo que no agrega demasiado. 

actriz de Gambito de dama

Una de las imágenes candentes, aunque no son explicitas y frontales, muestran a la joven teniendo relaciones sexuales por primera vez. En la escena se puede notar sus gestos que indican dolor e incomodidad con la situación.

Se encuentra drogada y al terminar el acto le da una palmada en el hombro al chico. Esa parte final no estaba incluida en el guion, simplemente fue agregada por Anya, quien manifiesta que ella es así, nunca conoce cómo terminar nada. 

Imágenes con poca ropa de la actriz de Gambito de dama

En una escena vemos a Beth con otro joven, con el que menciona que así se debe sentir un encuentro sexual. No se muestra el acto como tal, pero se puede ver a la actriz acostada desnuda, cubierta con una sábana.

También podemos verla mostrando su lado más sexy, aunque no se trata de desnudos integrales, quizás por la época en donde se desarrolla la trama, la podemos ver con poca ropa, sentada en el sofá. Solo lleva puesta una camiseta que deja ver claramente los provocativos pechos de la actriz.

En otra toma, la apreciamos en un ángulo que muestra las espectaculares curvas de la bella Anya.

Un poco más de Anya Taylor-Joy 

La actriz de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy, es mucho más que unos ojos hermosos. Su talento y gran profesionalismo la hicieron evolucionar de manera casi inmediata. Logrando con esto conseguir importantes papeles en diversas series y películas. 

Esta joven nació en Miami, pero cuenta con sangre inglesa y española. Por el lado de su madre, una española diseñadora de interiores y fotógrafa. Mientras que su padre un ex banquero internacional de origen argentino-escocés. La abuela de Anya es de Cataluña, pero después de la Guerra Civil se trasladó a Zaragoza. En esa ciudad, creció su madre hasta que se casó con el banquero su padre. 

La protagonista de Gambito de dama vivió mucho tiempo en Buenos Aires, hasta cumplir los seis años. Posteriormente se muda a Londres, pero aún guarda entre sus preciados recuerdos a su querida Argentina. Por esta razón, en las navidades suele visitarla y disfrutar de sus exquisitos platillos típicos.

Su afición por el ballet

Antes de iniciar su carrera de actriz, la joven se sentía atraída por el ballet. Pero la directora de una famosa agencia de modelos, Sarah Doukas Storm, la observó con detenimiento. Desde ese instante supo que esta joven, de tan solo dieciséis años sería famosa.

Después de saber su pasión, Taylor-Joy abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la interpretación y al modelaje. Por este motivo, en ocasiones, indica que sacrificó su adolescencia para poder alcanzar la fama. Sin embargo, no se arrepiente porque considera que era el camino correcto y a donde el destino la debía llevar. 

Pronto nos sorprenderá la actriz de Gambito de Dama con nuevos proyectos

Anya no se detiene, en lo que respecta a lo profesional. Por ende, para este año venidero, ya cuenta con nuevos proyectos. Como la grabación de su próxima película, bajo el nombre de Last Night in Soho. La cual será dirigida por Edgar Wright y en donde personificará a una estudiante. Esta cuenta con la posibilidad de viajar por el tiempo hasta llegar a la época de los 60, en Londres.  

Otro film que tiene proyectado es The Northman, una película Rodada en Islandia. En donde tendrá el privilegio de compartir escenario con Alexander Skarsgard y Nicole Kidman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: