Cómo prepararte para la primera vez y perder la virginidad

Cómo prepararte para la primera vez y perder la virginidad

El día de hoy tocaremos el tema de cómo prepararte para perder la virginidad y es que es un asunto que ocupa la cabeza de muchos jóvenes. Esto se debe a que para algunos tiene gran importancia, lo que es completamente normal, tendrás sexo varias veces a lo largo de tu vida, pero sólo se pierde la virginidad en una ocasión.

Si estás leyendo este artículo eso quiere decir que muy probablemente te estás comiendo la cabeza preparándote de la mejor forma para tener relaciones sexuales por primera vez y, está bien, quieres que todo salga de la mejor forma y que no sea un desastre como lo reflejan muchas películas.

¿Cómo prepararte para tener sexo?

Este momento para los jóvenes suele ser muy importante, pero recuerda que si no sale como lo esperabas no es el fin del mundo. Ahora bien, hemos preparado algunos puntos claves para que tu primera vez salga de la mejor manera posible y sin contratiempos.

Relájate

Este es el primer punto y quizás el más importante, si llevas tiempo anhelando este momento no debes permitir que los nervios te traicionen a la hora de realizar el acto sexual. De lo contrario podrías llegar a presentar problemas (en el caso de los hombres) de erección y no quieres que esto ocurra en ese instante. 

Con respecto a la mujer, si estás muy estresada o nerviosa no vas a lubricar. El flujo vaginal es indispensable para que el pene penetre sin hacerte daño. En algunos casos se podría llegar a romper el preservativo. No te presiones en ningún momento y recuerda tomarlo con calma.

La confianza con tu pareja también desarrolla un papel preponderante en tu primera vez, si no tienes conocimiento alguno de la anatomía es muy probable que metas la pata. Por lo que una conversación sin timidez y algunas indicaciones nunca están de más. De esta forma evitarás imprevistos incómodos. 

Cómo prepararte para la primera vez y perder la virginidad

El tiempo

Otro factor fundamental es el tiempo y es que para el primer encuentro sexual es preponderante contar con él para que no te sientas presionado por llevar a cabo el acto. Si eres joven y quieres hacerlo en la casa de tus padres, pero te preocupa que ellos lleguen, lo mejor que puedes hacer es pactar con tu pareja una fecha en la que ellos estén fuera por más de 2 horas.

Si llevas días dándole vueltas al asunto y es muy importante para ti no querrás que este acabe en apenas unos minutos. Recuerda que debes gozarlo al igual que tu pareja, además en el caso de que ambos sean vírgenes no querrás presionar y que todo salga mal por el factor tiempo.

Preservativos

Muchos jóvenes pasan por alto la protección, pero si estás aquí para informarte debes saber que es indispensable para tu primera vez. Sea cual sea el preservativo elegido debes usarlo durante el acto sexual para evitar no sólo el contagio de ETS, sino también para evitar un embarazo no deseado.

Si eres hombre nosotros te recomendamos el uso del condón en tu primer encuentro sexual y si nunca has utilizado uno–como es probable-puedes ver tutoriales de cómo ponértelo de manera correcta. Incluso puedes practicar el día anterior, probándote uno en el baño. También recuerda investigar sobre las marcas más confiables a tu disposición.

Lugar

Se puede tener sexo en casi cualquier lugar, pero como se trata de tu primera vez lo mejor es que elijas un lugar cómodo. Contrario a lo que ves en la televisión o en el cine, tener sexo en el asiento trasero del coche puede resultar incómodo por lo estrecho, además de que no gozarás de la privacidad necesaria.

Por otra parte, recuerda que si no cuentas con gran habilidad para adoptar ciertas posiciones lo mejor es que te decantes por una habitación de hotel o un dormitorio. En estos lugares, tanto tu pareja como tú se sentirán a gusto por lo que la experiencia seguramente será más amena.

Juegos preliminares

Este consejo puede resultar bastante obvio, pero si eres inexperto en la materia es importante que lo sepas. No puedes ir directo con tu pareja al coito, no en tu primera vez. Es por eso que debes tomar tu tiempo para disfrutar del jugueteo previo. De esta forma sus cuerpos se irán poniendo a tono y mentalmente estarán preparados.

Comunicación

La comunicación en pareja es indispensable antes, durante y después de tener relaciones sexuales, por lo que no puedes pasar este paso por alto. Ten la seguridad de que tu novio/a quiere tener sexo contigo. Si es necesario sé directo para evitar cualquier situación incómoda que posteriormente vaya en contra de la coyuntura. Evita una mala experiencia.

Mitos de la primera vez

Con respecto al tema del sexo hay mucha desinformación en los jóvenes, lo ideal es que si van a iniciar en la sexualidad tengan las ideas claras para evitar inconvenientes. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de desenmarañar algunos mitos sobre la primera vez.

  • El sangrado: En el caso de las mujeres el sangrado tras tener sexo por primera vez no siempre se presenta. Muchas chicas temen tener relaciones por miedo a manchar las sábanas, pero la verdad es que no es algo que les pase a todas. 

Este sangramiento se presenta cuando el himen se estira y se rompe, sin embargo, este suele rasgarse en otras actividades como montar a caballo o practicando algún deporte. Es importante acotar que un himen roto no significa que la mujer haya perdido la virginidad.

  • Tu cuerpo va a cambiar: Se trata de una idea que se ha ido desechando, pero años atrás existía la creencia de que tu cuerpo cambiaba luego de tener sexo, lo que es completamente falso. Lo que sí puedes presentar son reacciones fisiológicas durante el coito.
  • No puedes quedar embarazada: Esto es completamente falso, claro que puede suceder y si no utilizas preservativos también puedes contraer alguna enfermedad venérea por lo que el uso del preservativo es fundamental para tener una primera vez adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: